El Queso Paipa tendrá su cava

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Ya se trabaja en un proyecto que pretende impulsar el turismo y la agroindustria, a través del fortalecimiento de este producto insignia del departamento.

Propios y foráneos se transportan a otro mundo cuando degustan un pedazo de Queso Paipa, y quien no lo haría, si este producto es uno de los más apetecidos en el país, por su color, textura, sabor y color. Por tal motivo, varios entes trabajan de la mano en un proyecto que impulsará la industrialización y de paso, mostrar todas sus riquezas mediante una cava que atraerá miles de turistas a Boyacá.

El Instituto Financiero de Boyacá – Infiboy, entidad que apoya la iniciativa, anunció que otorgará un lote de su propiedad, ubicado en zona rural de Paipa, para la construcción de la cava del Queso Paipa. La ubicación de esta zona es estratégica, ya que se garantiza el acceso a miles de visitantes y permitirá gozar de todos los servicios con la mayor comodidad.

“El Infiboy contribuye con la puesta del terreno para desarrollar el proyecto agroindustrial y turístico del queso Paipa, recogiendo la denominación de origen de este producto, que tiene un gran reconocimiento. En este lugar se instalará la cava del queso, que es una articulación entre las áreas de producción y maduración de este alimento y una exposición destallada de los procesos de elaboración para que los turistas puedan observar el trabajo y talento boyacense”, aseveró el gerente del Infiboy, Jorge Herrera.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Boyacá contará con un nuevo atractivo turístico y gastronómico, que permitirá por medio del turismo, el fortalecimiento de la economía del corredor central.

¿Qué es el Queso Paipa?

El Queso Paipa es considerado como el mejor queso semi-maduro del país, es el único con denominación de origen y se fabrica hace más de 100 años en Paipa y Sotaquirá.

Además, es un producto que gracias a sus altos índices de comercialización dentro y fuera del departamento, es sustento de miles de familias de municipios como Tuta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.