Conozca los nuevos integrantes de la junta directiva de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá

Foto | Gobernación de Boyacá
Publicidad

En Asamblea General de Accionistas se realizó la elección de los alcaldes que integrarán la junta, la cual iniciará labores a partir del 24 de mayo.

Con la participación de más de 30 alcaldías se realizó la Asamblea General de Accionistas de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá (ESPB), presidida por John Carrero, como delegado del gobernador Carlos Amaya, y el gerente Robinson Larrotta.

Durante la jornada se rindió el informe de gestión del año 2023, en el que se resaltaron las inversiones adelantadas para el mejoramiento de la infraestructura de acueducto y alcantarillado en diferentes poblaciones.

“El año anterior invertimos más de 11.600 millones de pesos en proyectos de acueducto y sistemas de tratamiento de agua potable rurales, mientras que en proyectos urbanos ejecutamos más de $1.300 millones. Además, tenemos contratados y en ejecución más de $3.915 millones”, informó Larrota a los socios.

En obras de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, la ESPB logró terminar proyectos por un valor que supera los 13.200 millones de pesos y que benefician a cerca de 23.000 boyacenses en los municipios de Samacá, Guayatá y Quípama.

“Actualmente, se ejecutan obras en Aquitania, Chinavita, Chitaraque, Pesca, Sáchica, Iza y Paipa, que unidas suman cerca de $25.300 millones, inversión que beneficia a 54.800 boyacenses”, destacó el gerente.

Para el manejo de residuos sólidos la ESPB entregó ocho compactadores a las poblaciones de Samacá, Santana, Pachavita, Nuevo Colón, Maripí, Soatá, Pajarito y Oicatá, vehículos para los que se destinaron $11.635 millones.

Larrota también expuso los adelantos en materia de aseguramiento, gestión social y gestión ambiental. Por su parte, las profesionales encargadas rindieron el informe financiero y de revisoría fiscal, los cuales fueron aprobados por los asistentes.

Finalmente, se realizó la elección de los integrantes de la nueva junta directiva que iniciará labores a partir del 24 de mayo del presente año.

Como principales fueron designados los alcaldes de Soatá, Boyacá, Briceño, Cubará, Firavitoba y Labrazagrande, y como suplentes los mandatarios de Corrales, El Cocuy, Sutatenza, Belén, Villa de Leyva y Gachantivá.

Fuente | Gobernación de Boyacá

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.