En Boyacá reducen impuesto de registro para vivienda VIP y VIS

Publicidad

Camacol Boyacá y Casanare celebra la decisión del gobernador de Boyacá Carlos Amaya de reducir el impuesto de registro departamental para vivienda VIP y VIS.

Para la Cámara Colombiana de la Construcción, la reducción significa «un alivio fiscal importante para los hogares de menores ingresos y contribuye además a la recuperación del sector constructor en la región, generando empleo y dinamizando la cadena de valor con la demanda de insumos y servicios que suministran múltiples industrias y proveedores de la región».

Destacan además la creación del Fondo de Vivienda de Boyacá, «el cual tendrá la función trascendental de articular todas las entidades que giran en torno a la construcción de vivienda de interés prioritario e interés social en el departamento. Esto dará garantías a las familias boyacenses y será además una entidad de apoyo para aquellos municipios que carecen de fondos de vivienda propios, con la intención de llevar proyectos de vivienda digna a los 123 municipios del departamento», dice el comunicado de Camacol.

Informan que «el entorno macroeconómico nacional muestra signos de recuperación para el 2024, con una inflación en descenso y la reducción de la tasa de intervención del Banco de la República en 50 puntos básicos, que será absorbida por las tasas de interés de los bancos en los créditos para vivienda y muy seguramente en un dinamismo económico a mediano plazo».

Desde la Cámara invitan a los hogares boyacenses a invertir en una casa o apartamento propio en Boyacá. «Hay una buena oferta para tomar la mejor decisión: a marzo hay 1810 unidades disponibles en los cuatro principales mercados del departamento (Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso). De estas unidades, 1.319 pertenecen al segmento VIS y 491 a segmento NO VIS de estratos medios y altos, distribuidas en 97 proyectos».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.