Confiar y MinVivienda inician preasignación de subsidios ‘Mi Casa Ya’ para proyectos VIP

Publicidad

Los beneficiarios podrán acceder al desembolso de los subsidios para la compra de viviendas VIP entre 2025 y 2026. Un beneficio al que se puede acceder en todo el territorio nacional y que inició preasignaciones en Sogamoso impactando a 280 familias del proyecto San Rafael de la Corporación San Isidro. Con estos subsidios Confiar continúa apoyando a los colombianos para que pasen de arrendatarios a propietarios.

Confiar Cooperativa Financiera acompaña al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en la preasignación de subsidios ‘Mi Casa Ya’ para la compra de viviendas de interés prioritario, VIP, en la vigencia 2025 y 2026.
En un acto simbólico familias del municipio de Sogamoso en Boyacá fueron beneficiadas con esta preasignación, para la compra de vivienda en el proyecto San Rafael de la Corporación San Isidro.

Para Edi Bolaños Correa, una de las beneficiarias de esta preasignación, “este es el sueño que toda mujer, madre cabeza de familia tiene. Después de 20 años de pagar arriendo significa para mi felicidad, tranquilidad, un sueño realizado. Le agradezco a Confiar que, es una cooperativa que, como su nombre lo dice: confió y confía en nosotros; nos apoya”.

Con esta preasignación, que ya está habilitada para todo el territorio colombiano, las familias que compran su vivienda de interés prioritario sobre planos tienen acceso a un subsidio en la cuota inicial entre los 20 y 30 salarios mínimos legales vigentes, al igual que un beneficio en la tasa de interés del 5% para proyectos VIP.

“Confiar es un aliado maravilloso del Gobierno Nacional y especialmente de las familias. Nos decía la directora de vivienda de Confiar que llevan más de 33.000 viviendas construidas. Realmente son agentes de cambio”, enfatizó la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano.

Por su parte, Sandra Patricia Rodríguez Moreno, gerente de vivienda de Confiar Cooperativa Financiera, explica que “en Confiar no buscamos tener familias endeudadas, por eso acompañamos a los hogares en la adquisición de sus créditos y subsidios como ‘Mi Casa Ya’; los orientamos sobre la importancia del ahorro. Nuestra cooperativa busca que las familias adquieran créditos con una cuota inferior a lo que pagaban de arriendo y así puedan asumir una cuota sin afugias mensuales”.

Con la preasignación de subsidios, Confiar Cooperativa Financiera continúa acompañando a las familias del país en su sueño de tener casa propia. Esto, gracias a la fórmula ganadora del programa Pásate de Confiar: ahorro + subsidio + crédito = casa propia. Una premisa bajo la que los colombianos pueden pasar de arrendatarios a propietarios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.