Winner Anacona se consagró campeón de la Vuelta a San Juan

@Movistar_Team
Publicidad

El boyacense mantuvo el liderato que consiguió el pasado viernes y así consiguió el primer título de su carrera.

Winner Anacona tuvo un inicio de temporada soñado. Fue vencedor de la etapa reina de la Vuelta a San Juan y esto fue suficiente para consagrarse campeón. Luego de tomar el liderato en la etapa reina, Anacona iba a ceder tiempo en la siguiente etapa, pero su título nunca estuvo en riesgo.

El triunfo tuvo un sabor especial para Anacona pues no conseguía un triunfo desde 2014 cuando logró victoria de etapa en la Vuelta a España. Pero el triunfo en San Juan fue diferente ya que se convirtió en el primer título en toda la carrera del pedalista tunjano.

“Ya llevo desde 2012 como profesional, había ganado apenas la etapa de Vuelta a España y ahora el ascenso al Alto del Colorado. Esta es primera victoria como profesional en carreras por etapas y espero no sea la última”, sostuvo minutos después de conseguir el título el pedalista boyacense.

La última etapa tuvo como ganador  Sam Benett (Bora), quien se impuso al sprint imponiendo un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 30 segundos. Álvaro Hodeg (Quick-Step) fue segundo y Erik Baska (Bora) tercero, los dos con el mismo tiempo de Benett.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.