Patriotas le cortó la racha al América pero no pudo ganar

Foto | Archivo
Publicidad

El equipo de Diego Corredor no pudo sacarse diferencias con un América que propuso muy poco en Tunja. La pelota quieta fue clave en el partido pues los dos goles llegaron por esa vía.

Patriotas y América de Cali midieron fuerzas en el marco de la fecha 3 de la Liga Águila 2019-I. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó en igualdad tras un primer tiempo movido y una segunda parte en la que ambos tuvieron voluntad de encontrar el arco rival pero no la suficiente precisión.

La primera chance la tuvo el América luego de un error en salida de Patriotas, Kevin Viveros quedaba de cara al arco pero su remate se iba muy arriba. Inmediatamente llegaba la respuesta de Patriotas, que con un disparo de media distancia de Julián Buitrago, exigía a Caros Bejarano para conservar el cero en su arco.

A los 14 minutos iba a atreverse Kelvin Osorio, una vez más con un remate de media distancia, pero este terminó saliendo por encima del pórtico.

De rebote y tras un cobro de tiro de esquina, Fernando Aristeguieta empujaba la pelota al fondo del arco a los xx minutos y así lograba la ventaja para el equipo de la visita, que hasta ese momento no mostraba mayor superioridad, pero si mayor solvencia para controlar los intentos de ataque de Patriotas

Sobre los 21 Viveros tenía una chance inmejorable para ampliar el marcador. Tras una salid rápida, Viveros quedaba de nuevo de cara a Éder Chaux, pero terminó estrellando su disparo contra el palo.

Kelvin Osorio tendría una buena oportunidad a los 28, con remate al borde del área amenazaba nuevamente el arco de Bejarano, que esta vez contó con la fortuna de que el remate se fue por arriba.

El equipo de Pecoso Castro pudo ampliar la ventaja a los 43 de nuevo con un cobro de tiro de esquina, Segovia ganaba por arriba pero encontraba a Chaux bien parado para impedir el gol de los ‘escarlatas’.

Cuando la primera mitad agonizaba Patriotas tenía una chance inmejorable con un tiro libre. Jhon Arias fue el encargado de ejecutar, pero su remate se estrelló contra el poste izquierdo.

Y así como había terminado la primera mitad, empezaba la segunda. En tan solo 3 minutos Patriotas encontraba el empate con un cobro de tiro libre. Esta vez el ejecutor fue César Hinestroza, que logró ubicar su disparo al palo derecho de Bejarano que nada pudo hacer para detenerlo.

Luego del gol de Patriotas el partido se hizo parejo, ambos equipos buscaron el arco rival pero sin claridad, utilizando el remate de media distancia como arma principal.

Después del gol, Kelvin Osorio fue el hombre que tuvo la oportunidad más clara, tras un centro desde el sector derecho, Osorio conectó de cabeza, Pero Bejarano a puro reflejo atajó el remate a quemarropa del hombre de Patriotas.

La falta de precisión en la entrega de la pelota fue el principal impedimento de ambos equipos para crear peligro en el arco contrario. Al final los dos tuvieron que conformarse con la igualdad, que al América le significa seguir en el liderato, ahora compartido, y a Patriotas le sirve para sumar y alejarse del descenso.

Con este empate Patriotas llegó a 4 puntos y se ubica en la decimoprimera casilla de la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitará a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.