Wilmer Leal propone incluir más municipios boyacenses en Ley Bicentenario

Publicidad

Para el representante a la Cámara, es necesario que todos los municipios de la campaña libertadora sean amparados por el Gobierno Nacional, con el fin de llevar proyectos de inversión.

Siguen trabajando los congresistas boyacenses en el Capitolio Nacional, impulsando distintas iniciativas en pro del beneficio del departamento. En esta ocasión, el parlamentario oriundo de Sogamoso, Wilmer Leal, le dio vida a una interesante propuesta que busca llevar recursos a las regiones con motivo del Bicentenario.

“Fue en el tema de Ley Bicentenario, la cual ya se promulgó el año pasado. Esa ley tenía incluidos algunos municipios, pero, si revisamos de fondo vemos que faltan muchos más; lo que proponemos es que se incluyan los 24 municipios que hacen parte de la campaña libertadora, ya se incluyeron 5, y lo que estamos esperando que se metan los que hacen falta, en tercer debate en el senado”, indicó Leal.

El representante además comentó cómo ha sido estos primeros tres meses del año en la cámara baja.

Síganos en nuestro canal

“Fue duro este inicio de año porque miramos los que hace falta del Plan Nacional de Desarrollo, la forma como fue aprobado en la comisiones conjuntas y ahora tenemos el reto de estudiar estas mil páginas adicionales (…) insistimos con el Bicentenario, paso primer debate y solo quedó lo de la moneda, proyecto que impulsamos con los congresistas Ruiz y Zorro. Tenemos que unirnos como una sola fuerza política o sino el Bicentenario quedará como un saludo a la bandera”, agregó el también exconcejal de Sogamoso.

Por último, Wilmer Leal manifestó que la situación que se vive en el departamento del Cauca no es ajena para los parlamentarios.

“levantamos la plenaria del Congreso, y un grupo de 60 parlamentarios fuimos hablar con Duque con el fin de que nos escuchara para que sirvamos de puente entre él y las comunidades. Lamentablemente decidió no escucharnos, entró una comisión cercana al gobierno, sin embargo, reconocemos la alocución que hizo después”, finalizó el exjefe de Gabinete del gobierno Amaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.