Vuelve a crecer tasa de desempleo en Tunja

Foto | Archivo Hisrael Garznoroa / EL DIARIO
Publicidad

Luego de que el mes anterior se presentara una leve mejora, la tasa de desempleo en agosto se vio incrementada en la capital boyacense.

La generación de empleo en la capital boyacense sigue siendo una de las tareas pendientes de la actual administración. A lo largo del año la tasa de desempleo se ha ubicado en la mayoría de los meses por encima de los dos dígitos, y agosto no fue la excepción.

De acuerdo a la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) Mercado Laboral, correspondiente al mes de agosto de 2018 la tasa de desempleo en Tunja fue de 10,6%, 0,4 puntos porcentuales de lo registrado en el mes anterior y 0,6 punos porcentuales por encima de lo registrado un año atrás.

Este indicador también está considerablemente por encima de lo registrado a nivel nacional, donde la tasa de desempleo se ubicó en 9,2%.

Y mientras el panorama mejora en otras ciudades, en Tunja la generación de empleos parece estar estancada. De acuerdo a este estudio Tunja es la decimosegunda ciudad que registra la menor tasa de desempleo, por detrás de San Andrés, Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Sincelejo, Pasto, Montería, Popayán, Bogotá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.