Cae banda boyacense dedicada al hurto en Transmilenio

Foto: Policía de Boyacá
Publicidad

Como ‘los cosquilleros’ era conocida esta estructura delincuencial que también operaba en Boyacá, Santander y Casanare.

El Departamento de Policía de Boyacá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de nueve personas, integrantes de una banda criminal denominada ‘los cosquilleros’.

Para dar con su captura se realizaron trabajos de investigación durante un año aproximadamente. ‘Los cosquilleros’ se dedicaban al hurto a personas mediante la modalidad de cosquilleo. En Boyacá delinquían en los municipios de Duitama, Nobsa, Sogamoso, Soracá, Villa de Leyva y Motavita; también lo hacían en Bogotá, propiamente en el sistema de transporte masivo Transmilenio y en El Madrugón. En el operativo también se consiguió incautar ocho celulares.

Para cometer los hurtos, el grupo delincuencial recurría utilizaba estrategias como el “muletazo”y el “atranconazo”, modalidades en las que uno de los miembros pone en uno de sus un elemento como una chaqueta, mientras los demás miembros empujan o limitan la movilidad de la víctima, y es en ese momento en el que la persona que porta la muleta sustrae los elementos de valor.

Los objetos más preciados para ‘los cosquilleros’ eran los celulares, que habitualmente eran enviados a Ecuador para ser comercializados en ese país.

El líder de esta estructura criminal era un hombre de 26 años conocido como “flaco” o “Billy”, quien llevaba tres años en la organización delincuencial. El grupo estaba integrado por nueve personas, una oriunda de Bogotá y las restantes naturales de Boyacá.

Los capturados presentan un amplio historial delictivo con anotaciones por delitos como hurto; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; lesiones personales y violencia contra servidos público. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Duitama por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.