¿Una mujer murió de hambre en las calles de Tunja?

Publicidad

La denuncia fue formulada por el exconcejal Pedro Pablo Salas, quien señaló que una anciana yacía agonizante por inanición. La noticia fue desvirtuada por la Secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, quien señaló que la adulta mayor realmente estaba alicorada, pero que fue llevada al Hospital Metropolitano, en donde fue atendida.

“Mujer muere de hambre en las calles de Tunja…”, escribió ayer en sus redes sociales el exconcejal y exasesor para el diálogo social de la Gobernación de Boyacá Pedro Pablo Salas.

Después de hacer esa aseveración Salas señaló que en Tunja si hay quienes mueren por hambre. “Esta mañana en Tunja está mujer anciana yacía agonizante de inanición”.

Agregó que “en pleno siglo XXI, cuando un 20 por ciento ve aguantar hambre al resto, al decil más bajo de la extrema miseria, es donde el gobierno local es farsa; pareciera sufrir de aporofobia (desprecio por el pobre).

“No hay problemas para algunos sectores que han legitimado la barbarie y han hecho de su conveniencia social individualista una coraza…”.
“Es lo humano vuelto cosa, en una mentalidad donde consumimos, competimos por la distinción en tanto nos reconocemos como marca, el valor de la persona quedo en la mira de ataque porque como especie nos odiamos, rivalizamos, competimos, humanizamos las cosas y cosificamos lo humano”.

“En medio de esta tragedia material y social, tampoco nunca nos habíamos sentido tan soberanos, ‘libres’ para diferenciarnos de los demás» y hacer parte de una hipercultura, de un deseo de distinción e individualidad, el valor de piedad y solidaridad está refundido”.

“Hay un momento de sublimación de sufrimiento social, que no conmueve. La sociedad llegó a un nivel de esquizofrenia, lograron destruir la solidaridad”, anotó Salas.

Y concluyó que “la anciana hoy valía menos que un perro. Por eso llegan gobernantes con altos niveles de crueldad y dónde el sentido común de autoprotección se perdió”.

Sin embargo, la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, desvirtuó la información de Salas y señaló que la mujer, de 71 años, estaba alicorada.

También informó que la mujer fue recogida en ambulancia y trasladada al Hospital metropolitano en donde la tuvieron en observación.
“Cuando recibimos el reporte se acudió al lugar y a las 10 de la mañana se recogió a la mujer. Se llevó al Hospital y con los documentos pudimos establecer que era oriunda de Jenesano y que estaba afiliada a Salud capital”, indicó la Secretaria.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ahi esta pintado el señor Salas de la Colombia humana, con palabras muy rebuscadas le carga la culpa a las entidades de gobierno, cuando de fondo al parecer existe mucho mas porque las personas como los indigentes han escogido las calles para vivir libres pero realizando el oficio de la mendicidad. Esa señora de seguro habría ingresado a las casas para ancianos, pero si tiene una adicción arranca para la calle y no se acomoda a que la manden. Que acción haría el señor Salas cuando ha tenido los cargos tanto de representación popular como los empleos públicos que a ocupado, Pregunto acaso estuvo atento a defender a esa población del cual sabe como se desenvuelve en la Capital del Departamento?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.