Hay esperanza para los usuarios de Torres del Parque y Estancia del Roble

Publicidad

Con la presencia del contralor general, Felipe Córdoba, se realizó ayer la mesa de diálogo sobre los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble. El alcalde, Alejandro Fúneme, dijo que desde el comienzo de su administración se han adelantado acciones para dar solución a más de 10 años de la problemática de esos proyectos de vivienda.

A través de una visita técnica de verificación de avance de obra al Proyecto Torres del Parque, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, en compañía del Contralor General de la República, Felipe Córdoba; la ministra de vivienda, Susana Correa; la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Empresa Constructora de Vivienda de Tunja, Ecovivienda; atendieron los requerimientos de la comunidad partiendo de la gestión adelantada ante el Gobierno Nacional para dar solución a los proyectos de vivienda inconclusos.

Además de realizar un seguimiento técnico a la situación de esta problemática, la Contraloría General de la Nación trabaja de manera articulada con la Administración Municipal, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y Ecovivienda, en la búsqueda de soluciones de vivienda digna para los beneficiarios que resultaron afectados, y a su vez, adelantar gestiones para liberar los recursos requeridos que permitan la finalización de los proyectos.

Debe leer: Visita del Contralor a Tunja: dos proyectos de vivienda inconclusos encontraron solución y viene fallo de responsabilidad fiscal

El Contralor General de la República, Felipe Córdoba afirmó: “Lo que buscamos en Torres del Parque como en los otros proyectos de vivienda que hay en Tunja es que efectivamente se terminen y que haya una solución definitiva para nuestros ciudadanos”.

Por su parte, a través de la mesa de diálogo con veedurías, entes de control y representantes de la comunidad, se dieron a conocer los avances conseguidos en las obras para superar esta situación que durante 12 años ha afectado a las familias tunjanas que anhelan tener una vivienda digna, y que hoy vuelven a tener una esperanza gracias a la administración de Alejandro Fúneme. “Venimos trabajando con el alcalde la función preventiva de la contraloría general, reconociendo el liderazgo de las veedurías ciudadanas y definiendo cómo de alguna u otra manera adquirir los 62 mil millones de pesos que se necesitan; pedirlos al Gobierno nacional, departamental y local para buscar esa solución definitiva para nuestros ciudadanos aquí en Tunja” agregó el contralor General.

Para la administración municipal del alcalde Alejandro Fúneme, es prioridad darle soluciones definitivas a las familias tunjanas que por más de 10 años no contaban con una oferta de vivienda digna, por ello en este encuentro se llegaron a ciertos acuerdos y conclusiones, finalizando con éxito la mesa de diálogo de los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble. Hoy es un día histórico en el que definimos: – La UNGRD reconoció el riesgo de las 770 familias del grupo 2 de los proyectos de Torres del Parque y Estancia del Roble, que requieren reubicación.

Para esto, se radicará proyecto ante el Gobierno Nacional. – Se RATIFICÓ el apoyo de la Gobernación de Boyacá por valor de 1.000 millones de pesos para la reubicación de las familias. – Con Ministerio de Vivienda se revisarán las familias que no han podido acceder al beneficio de ‘Mi casa ya’, para vinculación al proyecto Bellavista.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.