Tunjanos temen que su ciudad se convierta en el basurero de Boyacá

2
1956
Foto | Archivo EL DIARIO
PUBLICIDAD

Ante la problemática que viven varios municipios por sus desechos, EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, preguntó sobre la posible acumulación de dichos residuos en el relleno sanitario de Tunja.

Teniendo en cuenta situaciones como la de Sogamoso, donde a partir del 1 de octubre, 43 municipios se quedan sin donde disponer de sus residuos sólidos, por motivo de la ampliación del vaso del Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir, y posiblemente tengan que llevar sus basuras a Tunja, este medio se tomó la tarea consultar la percepción de los tuiteros acerca de este tema. Cabe resaltar, que actualmente Tunja recibe los desechos de regiones como el Valle de Tenza.

A la pregunta: Con el problema que tienen los municipios y los rellenos sanitarios, ¿Cree que Tunja se convertirá en el relleno sanitario de Boyacá?, respondieron 160 personas con los siguientes resultados: Sí 72 por ciento; No 21 por ciento y No Sabe, No Responde, un 7 por ciento.

Publicidad

Los resultados de la encuesta mostraron un claro temor de los Tunjanos por el tema de las basuras, un 72 % (115 personas) no ven con buenos que un gran número de municipios depositen sus desechos en las arcas de ‘la noble y leal’.

2 COMENTARIOS

  1. Desde hace muchos años se advirtió que el entorno de Tunja, es ideal para depositar basuras, de esa manera en 20 años se tendría buena vegetación y bosques nativos, la Empresa de aseo de Bogota tiene un estudio confirmando mi concepto, dicen por ahí que los mafiosos de las basuras ya compraron terrenos para ese fin, por lo tanto, la verdad, sera el basurero de Colombia, como siempre Tunja ocupando los primeros lugares, se seguirá viviendo de la nostalgia y atormentados por la miseria y el frió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.