Lago de Tota incluido entre los 100 destinos turísticos sostenibles del mundo

Archivo EL DIARIO
Publicidad

La organización Green Destinations, en cooperación de otras 20 organizaciones, ha realizado el recopilatorio top100 de destinos sostenibles alrededor del mundo, el Lago de Tota fue incluido.

Por tercera vez la organización Green Destinations, con colaboración de otras 20 organizaciones, han hecho el listado de los 100 destinos turísticos sostenibles en el mundo.

Para orgullo de muchos y sorpresa de otros, el Lago de Tota fue ncluido en este listado. En el sitio oficial de Green Destinations  se da el siguiente resumen sobre el Lago de Tota. “El Lago de Tota es el lago de agua dulce más largo de los andes colombianos. Es el segundo lago más alto navegable de América del Sur alimentado por páramos, un ecosistema único encontrado en solo 6 países de todo el mundo. Los páramos y el Lago de Tota tienen un gran valor cultural para los indígenas, y provee extraordinarios ambientes para los viajeros verdes de hoy. Los movimientos de sostenibilidad se iniciaron después de que el Lago de Tota recibiera en 2012 el premio internacional ‘Grey Globe’ de la Red Mundial de Humedales por ser un humedal de importancia internacional bajo amenaza”.

Destinos-turístios-sostenibles

Según destaca el sitio, luego de haber recibido ese premio en 2012, fueron varias las acciones gubernamentales y privadas por rescatar y embellecer este lago. “Los resultados de las acciones no gubernamentales incluyen la sensibilización, la mejora de la gobernanza para la participación integrada, la aplicación de un filtro verde para el tratamiento de aguas residuales domésticas y el establecimiento de un centro virtual de humedales para la comunicación y la educación sobre los humedales de este lago”. Green Destinations realiza esta lista con el objetivo de resaltar las historias referentes en cuanto al buen manejo y buenas prácticas en la conservación de los ecosistemas. En el listado de este año se incluyeron dos sitios en Colombia: el Lago de Tota y el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya (Risaralda).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.