Wifi gratis en Duitama a partir de noviembre

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Alfonso Miguel Silva Pesca, alcalde de Duitama y David Luna, ministro de las TIC, firmaron un convenio para establecer una zona de wifi gratis en la capital de la provincia Tundama.

Con el fin de mejorar la conectividad y los servicios de internet en Duitama, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Alcaldía y el MinTic, para establecer un punto de wifi gratis en la Plaza Los Libertadores, a partir del mes de noviembre del presente año.

El primer mandatario de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, manifestó la importancia de acercar a la comunidad a los servicios tecnológicos y se refirió al mantenimiento del punto wifi mencionado.

“Inicialmente toda la infraestructura y la inversión de entrada, sobre la logística y el funcionamiento, lo asume el Min Tic. Pero a partir de enero de 2019, los costos los  asumen los municipios. Su costo mensual será de tres millones de pesos”, agregó Silva Pesca.

Dentro de las características que tendrá esta zona wifi se destacan: se puede acceder a contenidos educativos de calidad; ciudadanos pueden hacer trámites y servicios en línea y ahorrarse filas optimizando el tiempo; la Zona Wifi Gratis estará en funcionamiento las 24 horas del día,  7 días de la semana; tendrá una cobertura de 7.400 metros cuadrados; podrán navegar simultáneamente 200 personas y cada usuario podrá conectarse durante 60 minutos gratuitamente con la oportunidad de reconexión si la capacidad de usuarios de la zona wifi lo permite.

Con este anuncio se ratifica que Boyacá cada vez avanza más en conectividad e internet.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.