Tunja un paso más cerca de tener frigorífico

Foto : Periódico El Roble
Publicidad

Una empresa ya presentó el proyecto para la construcción de la planta de beneficio animal de la capital boyacense.

Uno de los megaproyectos de la Administración Cepeda por fin ve la luz, o así parece ser. En las últimas semanas una empresa llamada Frigorífico EcoTunja presentó una propuesta ante el Concejo de Tunja para la construcción de la planta de beneficio animal. También radicó el anteproyecto de la propuesta ante la Alcaldía de Tunja para que esta realice el análisis pertinente.

Según el anteproyecto presentado, el frigorífico se ubicaría en el sector de Runta, zona predispuesta para este tipo de actividades según el ordenamiento territorial de la ciudad, y en la que ya se compró el predio para la construcción de la planta.

Según le indicó el secretario de Desarrollo de Tunja, Guillermo Jiménez, al informativo Última Hora Noticias, la empresa tiene un plazo de 15 días, como máximo, para presentar el proyecto definitivo que tendrá que basarse en el terreno adquirido para dicho fin.

Posterior a esto la Alcaldía tendrá que evaluar el proyecto y remitirlo al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos (Inivima), para ver si este lo aprueba o no. Una vez se tenga el visto bueno del Invima la empresa interesada en llevar a cabo el proyecto tendrá entre seis meses y un año para construirlo y dejarlo operando.

Pablo Cepeda ha manifestado en anteriores ocasiones que la planta de beneficio animal no solo permitirá que los tunjanos consuman una carne de mayor calidad, sino que será una de las principales fuentes generadoras de empleo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.