Hospital de Moniquirá y Normal de Güicán se daban por perdidos, hoy se rescatan

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Normal Superior de Güicán y el Hospital de Moniquirá son dos proyectos que por el Fondo Nacional de Regalías, el cual se acabó en 2012, tenían cierta complejidad en su ejecución. Hoy, gracias a la gestión del Gobierno Departamental, se culminarán.

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

En las instalaciones de la Gobernación de Boyacá, el primer mandatario del departamento, Carlos Amaya, dio apartes de los resultados obtenidos luego de la reunión del OCAD Centro – Oriente. En el marco de este encuentro se dio a conocer que tanto el proyecto de la Normal Superior de Güicán y el Hospital de Moniquirá, serán una realidad.

En primera instancia, Amaya, se refirió al tema de la Normal Superior de Güicán, donde manifestó que en reunión del OCAD, se logró la aprobación de 270 millones de pesos para dicha institución. “No solo salvamos el colegio, sino salvamos 7 mil millones que le habría tocado pagar a la Gobernación, si se perdía el proyecto”, indicó el Gobernador durante su intervención.

Así mismo, los secretarios de Hacienda, Elina Ulloa y de Educación, Mauricio Fonseca, indicaron que la obra del colegio tiene plazo de entrega hasta el 31 de diciembre, y que este proyecto, además, de beneficiar a 752 niños, ayudará a apalancar programas a distancia de educación superior con el SENA.

En cuanto al tema del Hospital Moniquirá, el cual presentaba inconvenientes, a través del OCAD, se aprobaron 391 millones de pesos para su terminación, sumados a los 1850 que provienen de recursos de libre destinación. La entrega de obra se tiene prevista para 2018.

Haciendo referencia a estos dos proyectos, Carlos Amaya fue certero “decían que eran ‘elefantes blancos’ de Amaya, cuando son de gobiernos anteriores, hoy puedo decir que serán obras reales; no importa quienes iniciaron las obras, lo importante es terminarlas”.

Además, el Gobernador expresó que por medio de un empréstito por 46 mil millones de pesos que se discutirá en la Asamblea, se terminarán otras obras como el Terminal de Transportes de Tunja y algunos corredores viales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.