Tunja lidera campaña para garantizar los derechos de la mujer

Foto | Alcaldía de Tunja
Publicidad

La capital boyacense se unirá a la celebración del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.

“Tunja sigue registrando muy buenos resultados en materia de seguridad, es la ciudad con menor índice de muertes violentas y en materia de hurto también siguen registrándose muy pocos casos, Pero lastimosamente, es la ciudad con mayores índices de violencia”. Esas fueron las palabras del alcalde (e), Fabio Martínez,  al recalcar el esfuerzo que debe hacerse en la ciudad para erradicar la violencia contra la mujer.

El compromiso por salvar vidas y por mejoras las condiciones de trato hacia las mujeres es un hecho. Desde la Administración Municipal se tiene claro que es necesario adelantar campañas para dar un vuelco a la mentalidad y de ese modo instaurar el respeto hacia las mujeres.

Una de estas campañas es la ‘Ruta de Atención de Violencia’, una alianza entre varias instituciones; Policía, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, ICBF, Casa de la Mujer, Hospital San Rafael, entre otras, con el fin de prestar un mejor servicio de atención en los casos de violencia.

Los funcionarios de la Administración Municipal destacaron que durante el último tiempo se han logrado avances, como que las mujeres de estratos altos se animen a establecer las denuncias por maltrato; situación que antes no se daba. Sin embargo, aclararon que el camino para acabar con estas conductas es largo y que hay todavía mucho trabajo por hacer.

También destacaron que durante este año no se ha presentado ni un solo caso de feminicidio.

El análisis hecho por la Alcaldía de Tunja muestra que los casos de violencia o maltrato hacia la mujer se dan por un patrón cultural, “y eso no se cambia de la noche a la mañana”, dijo Fabio Martínez. Pero también recalcó que los esfuerzos por cambiar esta mentalidad se realizarán, y que contarán con el apoyo de Nairo Quintana como abanderado de la campaña.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.