“El bicentenario no puede celebrarse con un saludo a la bandera”: Diputado Jonatán Sánchez

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

El Presidente electo de la Asamblea Departamental destacó los tres ejes fundamentales en que el gobierno Departamental debe concentrar esfuerzos para llevar a cabo una celebración del bicentenario acorde a lo que merece el departamento.

EL DIARIO se puso en contacto con el presidente electo de la Asamblea Departamental, Jonatán Sánchez, para consultarle por un tema de vital importancia; el bicentenario. Es bien conocido por la gran mayoría de ciudadanos, que la organización del evento para celebrar esta importante fecha va atrasada y que aún no hay un consenso de lo que necesita Boyacá para dicha ocasión.

Jonatán Sánchez no dio ningún tipo de rodeo y habló de los tres aspectos fundamentales en los que debe concentrarse el departamento para esta celebración. “Este departamento tiene unos problemas estructurales, y esos problemas se resuelven con inversión. El problema más grande que tiene este departamento es la salud de los campesinos boyacenses, el segundo es una red de infraestructura vial precaria, y el tercero es que no tenemos una política nacional de materia educativa enfocada en la educación superior y básica que le pueda generar al departamento un desarrollo progresivo”.

Sánchez recalcó que todos los esfuerzos que se hagan para el bicentenario deben estar proyectados a resolver estos tres puntos. “Debe generarse una inversión real; el bicentenario no puede celebrarse con un saludo a la bandera(…) aquí se deben generar soluciones de fondo en esas tres líneas. Que al final de la jornada ese sí es el verdadero bicentenario para los boyacenses”.

El diputado aclaró que la inversión para restauración y mantenimiento de monumentos históricos debe hacerse, pero que no es un aspecto realmente clave y urgente para el departamento en esta fecha. «Arreglar nuestros lugares históricos lo podemos hacer con los recursos propios del departamento, eso no va a generar un mayor impacto en la vida de los boyacenses”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.