Tunja, la preferida de los extranjeros

4
5987
Foto | Jilgam569

La capital boyacense es la ciudad que registra el mayor incremento de visitantes extranjeros entre enero y septiembre de este año.

Tunja es la ciudad colombiana más apetecida por turistas extranjeros en 2019. Por lo menos así lo demuestra un reciente informe de ANATO, en el que se afirma que el incremento de turistas extranjeros en la capital boyacense fue del 31% entre enero y septiembre de 2019.

El informe de ANATO está basado en cifras de Migración Colombia, y agrega que ciudades como Leticia, Armenia y Popayán también han visto incrementado significativamente el número de turistas extranjeros por sus calles.

De acuerdo al informe, la conservación de monumentos y el mantenimiento de edificaciones que conservan la historia colonial de la ciudad son algunos de los factores esenciales para que se haya producido este comportamiento.

En dicho listado Tunja estuvo seguida de Medellín con un 16% de incremento,  Leticia con un 14%, Armenia con el 11% y Popayán con el 10%.

“Sin duda hemos logrado que el turismo receptivo e interno se dinamice. A pesar de que Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali continúan atrayendo el mayor número de turistas, nuevas regiones, municipios y ciudades empiezan a descubrirse dentro de nuestro mapa turístico, lo cual hemos buscado fortalecer con la importante labor de las Agencias de Viajes, como profesionales comercializadoras de todos nuestros destinos”, indicó Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO:

4 COMENTARIOS

  1. Jajaja sobretodo de turistas, estamos llenos de VENECOS! y hay que hacer una campaña para que sigan su camino y no se queden dañando la paz y tranquilidad de nuestra ciudad.

  2. Tunja mantiene uno de los más bajos índices de criminalidad de las ciudades en América lo cual unido a su belleza arquitectónica y escénica la hacen un destino muy interesante para los turistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.