Tom Dumoulin le arrebata la maglia Rosa a Nairo Quintana

Foto: @giroditalia
Publicidad

El pedalista holandés no solo le quitó el liderato a Nairo Quintana sino que ahora le aventaja por 2 minutos y 23 segundos.

La contrarreloj individual de la décima etapa del Giro de Italia provocó un revolcón en la clasificación general. Nairo Quintana perdió el liderato, y aunque solo cayó una posición en la general, terminó perdiendo bastante tiempo frente al nuevo líder, Tom Dumoulin (Sunweb).

El holandés del Sunweb fue un misil en la contrarreloj, registró un tiempo de 50 minutos y 37 segundos al finalizar el trazado de 39,8 kilómetros entre Foligno y Montefalco.

El segundo mejor tiempo en la contrarreloj lo tuvo Geraint Thomas (Sky), quien llegó a 49 segundos de Dumoulin. El tercer mejor tiempo fue el de Bob Jungels (Quick-Step Floors), llegó a 56 segundos del líder del Sunweb.

Evidentemente el más beneficiado con la contrarreloj fue Tom Dumoulin, pero Vincenzo Nibali también tuvo algo para celebrar. El italiano hizo una muy buena crono, fue sexto, y eso le sirvió para recortarle tiempo a Nairo Quintana. El líder del Baharain-Merida sigue quinto en la clasificación general, a dos minutos y 47 segundos de Dumoulin y a 24 segundos de Quintana.

A pesar de haber perdido el liderato, en el Movistar se mantiene la calma; estaba en los cálculos que la contrarreloj pasaría factura, pero se sabe que restando cinco etapas de montaña aún hay mucha historia por escribir.

Mañana se disputará la etapa 11, un recorrido de 161 kilómetros entre Florencia y Bagno di Romagna. La etapa de evidente perfil montañoso cuenta con cuatro grandes premios de montaña y finaliza en un largo descenso; terreno que Vincenzo Nibali buscará aprovechar.

Clasificación General:

1.T.Dumoulin (Sunweb) 42:57:16
2.Nairo Quintana (Movistar) a 2’23’’
3.B.Mollema (Trek-Segafredo) a 2’38’’
4.T.Pinot (FDJ) a 2’40’’
5.V.Nibali (Bahrain-Merida) a 2’47’’
6.B.Jungels (Quick-Step Floors) a 3’56’’
7.D.Pozzovivo (AG2R) a 4’05’’
8.I.Zakarin (Katusha) a 4’17’’
9.A.Amador (Movistar) a 4’49’’
10.S.Kruijswijk (Lotto-NL-Jumbo) a 5’19’’

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.