Tendencias para los teléfonos celulares en lo que queda del 2021

Publicidad

Los teléfonos celulares son los dispositivos móviles que más transformaciones experimentan con cada nuevo lanzamiento al mercado. La industria de los smartphones avanza tan deprisa que, muchas veces, resulta difícil estar al día con todas las nuevas incorporaciones. Estas son las tendencias para los teléfonos celulares en lo que queda del 2021.

Red móvil 5G

Aunque en Latinoamérica la adopción de la red móvil 5G es un poco más lenta que en el resto del mundo, cada vez son más los equipos que son compatibles con esta tecnología. Sin duda, la 5G es la innovación que más revolucionó al mercado. Por esta razón, los grandes desarrolladores de telefonía celular, como Samsung y Xiaomi, ya han lanzado modelos que tienen la capacidad de conectarse a esta red en Europa, Corea del Sur, China y Estados Unidos.

Pantallas

Lo último en pantallas es mejorar la tasa de refresco para que los teléfonos puedan reproducir imágenes mucho más fluidas. Los modelos con tasas de refresco de 90 o 120 Hz son perfectos para la reproducción de video, en especial de los videojuegos y los juegos de azar del casino online. Esto se debe a que permiten que la acción transcurra sin interrupciones en una pantalla en la que los movimientos son mucho más naturales. Por otro lado, las pantallas plegables siguen dominando la escena de la telefonía móvil.

Aunque cuando recién se comenzó a hablar de estos teléfonos con pantallas dobles los usuarios dudaban de su durabilidad, los desarrolladores siguieron trabajando para demostrar que el cristal y el modo en el que se colocan las bisagras pueden soportar los movimientos de las pantallas.

Cámaras triples

Una de las funciones favoritas de los usuarios de smartphones es sacar fotos como si fueran verdaderos profesionales. Es por esto que las cámaras de los últimos modelos de teléfonos celulares incluyen tres lentes. Por lo general, estos dispositivos móviles están equipados con una lente estándar, una macro que permite tomar fotos a poca distancia con mucho detalle y un gran angular para tomas más amplias.

Baterías autónomas

En cuanto a la batería de los teléfonos celulares, los desarrolladores están trabajando en la autonomía para que los usuarios puedan usar más sus dispositivos, reduciendo los tiempos de carga. Las baterías de los nuevos modelos son, además, muy livianas para que los teléfonos sean más ligeros y tengan un diseño estilizado.

Inteligencia artificial

Por último, la inteligencia artificial es una de las principales tendencias de los teléfonos celulares en lo que queda del 2021. En la actualidad, todas las aplicaciones utilizan esta tecnología para mejorar la experiencia del usuario, por lo que los teléfonos no se quedarán atrás. Uno de sus usos principales es la creación de un perfil completamente personalizado para que el usuario pueda disfrutar en su dispositivo móvil una configuración hecha a su medida.

La red móvil 5G, la tasa de refresco en las pantallas, las pantallas plegables, las cámaras triples, las baterías autónomas y la inteligencia artificial son las últimas tendencias de los teléfonos celulares.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.