Televisión pública llegará a once municipios boyacenses

Otanche, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Jurisdicciones de provincias como Ricaurte, Neira, Gutiérrez, Occidente, Norte y Lengupá, contarán con servicios de televisión pública al finalizar 2017.

Con el ánimo de tratar el tema de acceso a televisión pública de varias regiones del departamento, se llevó a cabo una reunión entre RTVC, la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, y la EBSA. Allí se estableció una hoja de ruta que permita poner en operación la televisión análoga en once municipios boyacenses, una vez se dé solución a problemas de energía, infraestructura y transformadores. Además, se está a la espera de la autorización de la Agencia Nacional de Televisión.

“Para que RTVC brinde el servicio de televisión pública a los municipios mencionados debe suscribirse un convenio entre las dos partes, además los funcionarios de la Dirección TIC de Boyacá le harán seguimiento al proceso (…) el próximo mes entran en funcionamiento 47 municipios de Boyacá con TDT,  que hacen parte de la fase 3 y a partir de ahí debemos empezar a construir la fase 4”, expresó el director TIC, William Vargas.

En el marco del encuentro, se dio a entender que la idea es que para 2018, se apague la televisión análoga, y se le dé paso a la entrada de la Televisión Digital Terrestre – TDT, la cual mejora aspectos como imagen, sonido, más canales y mejor recepción.

Las poblaciones que tendrán acceso a televisión pública son Arcabuco, Chiscas, Covarachía, El Espino, Guacamayas, Miraflores, Moniquirá, Otanche, San Eduardo, San Luis de Gaceno y Santa María.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.