Se acordaron del Valle de Tenza

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La Asamblea Departamental anunció sesión descentralizada en Tenza en el mes de octubre.

Se instaló el segundo periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Boyacá, donde se estudiarán varios proyectos de ordenanza presentado por el Gobierno Departamental como vivienda de interés social para los sectores urbano y rural, la creación del Fondo de incentivo a la capitalización rural del sector agropecuario y el incremento salarial de los funcionarios administrativos de la corporación, vigencia 2017.

Jorge Iván Londoño, secretario de Fomento Agropecuario, fue el encargado de instalar las sesiones extraordinarias y a su vez hizo énfasis en el fondo de incentivo a la capitalización rural, que busca recaudar un presupuesto adicional para el campo boyacense.

“Con la creación del fondo buscamos más recursos para el sector agropecuario, esperamos tener unos 1.700 millones de pesos más, que pueden ser utilizados en infraestructura agropecuaria, ciencia y tecnología, mejoramiento genético, compra de maquinaria, entre otros”, afirmó Londoño.

Por otra parte, se tocó el tema de la situación actual del Valle de Tenza, en materia de infraestructura vial, por lo que se acordó realizar una sesión descentralizada para el mes de octubre en el municipio de Tenza.

“En esa reunión deben estar presentes la comunidad, alcaldes, concesión El Sisga S.A y demás interesados, para que se puedan concretar acciones reales para dar pronta solución al problema de vías que tanto sufre una región que ha estado en el olvido por muchos años; el Valle de Tenza merece buenas vías para mejorar su desarrollo”, puntualizó el diputado Jaime Raúl Salamanca.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.