Exitosa jornada de vacunación contra la rabia en Tunja

0
1459
Foto: Alcaldía de Tunja

Cerca de 13 mil mascotas fueron vacunadas contra la rabia en diversos barrios de la capital boyacense.

Tras los llamados insistentes de la comunidad, la Alcaldía de Tunja decidió dedicar una nueva jornada para la inmunización de caninos y felinos de la capital boyacense. La jornada resultó ser todo un éxito ya que 13 mil mascotas fueron vacunadas contra la rabia.

“Se debe revacunar anualmente, y nosotros organizamos cada año la jornada masiva de vacunación en el municipio, cuando no coincide con la fecha de re vacunación y faltan algunos meses para vacunar a la mascota porque no ha cumplido el tiempo, pueden acercarse los jueves de 2 a 6 pm al punto fijo de vacunación gratuito ubicado en el antiguo colegio Castro Martínez”, comentó Paola Monroy, médica veterinaria de la secretaría de protección social de Tunja.

A pesar de que los tunjanos aprovecharon esta jornada masivamente, desde la Secretaría de Protección Social saben que en la ciudad deben existir más animales domésticos que podrían beneficiarse. Por eso han hecho una invitación a los ciudadanos interesados para acercarse el punto fijo de vacunación con el carnet de la última aplicación para que, de ese modo, el vacunador pueda constatar que transcurrió el año necesario y así evitar errores con las mascotas.

La vacunación contra la rabia puede realizarse a partir de los tres meses de edad, se recomienda no hacerlo a animales en proceso de gestación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.