‘Superman’ López se consolida como líder de los jóvenes en el Giro de Italia

@SupermanlopezN
Publicidad

El boyacense fue segundo en la etapa que tuvo como ganador al británico Simon Yates, que de paso amplió su ventaja como el líder de la clasificación general. López tuvo una reñida disputa con el ecuatoriano Richard Carapaz por el liderato de los jóvenes, pero ‘superman’ resistió y al final se impuso en un sprint disputado con los pedalistas que hoy conforman el podio.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) fue el ganador de la etapa 15 del Giro de Italia, disputada sobre un recorrido de 176 kilómetros entre Tolmezzo y Sappada. El británico registró un tiempo 4 horas, 37 minutos y 56 segundos al cruzar la línea de meta.

Los siguiente dos escalones del podio fueron ocupados por Miguel Ángel López (Astana) y Tom Dumoulín, quienes llegaron a 41 segundos del líder luego de disputar un sprint con Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida), Richard Carapaz (Movistar) y Thibaut Pinot (FDJ).

El exigente trazado de la etapa de cierre de la segunda semana de competencia se vio reflejado en el reducido pelotón que llegó a neutralizar la fuga. Esto ocurrió a 17 kilómetros del final, y a partir de ese momento fue el líder quien empezó a seleccionar el grupo. Su ritmo fue demoledor, a tal punto que ningún otro corredor pudo sostenerlo, Chris Froome fue uno de los grandes damnificados.

En el grupo persecutor se vivieron varias batallas, la de Miguel Ángel López y Richard Carapaz por el liderato de los jóvenes, la de Domenico Pozzovivo y Thibaut Pinot por un lugar en el podio, y la de Tom Dumoulin por regresar a este grupo luego de haber sufrido el imponente ritmo de este grupo de escaladores natos.

López tuvo un cierre sensacional, logró soportar los ataques del ecuatoriano del Movistar y luego venció en el embalaje, asegurándose seis segundos de bonificación. Dumoulin fue tercero y esto le bastó para mantenerse segundo en la general. Pero cada vez es más lejana su chance de disputar el título, sus esperanzas están puestas en la contrarreloj del próximo martes, sin embargo no la tendrá fácil ya que la ventaja que hoy le lleva Yates es de 2 minutos y 11 segundos.

Mañana el Giro de Italia tendrá su última jornada de descanso y se reanudará el próximo martes con la disputa de la contrarreloj individual de 34, 2 kilómetros que tiene a Trento como punto de partida y a Rovereto como el de llegada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.