Sogamoso aumenta su capacidad en atención de Unidades de Cuidado Intensivo

Publicidad

Es la primera vez que el Hospital Regional de Sogamoso podrá prestar este servicio para atender a pacientes COVID.

Con la entrega y puesta en funcionamiento de cinco Unidades de Cuidado Intensivo ha comenzado una nueva era para el Hospital Regional de Sogamoso, que por primera vez podrá prestar este servicio a los pacientes contagiados de COVID-19. Una Unidad de Cuidado Intensivo adicional se entregó a la Clínica de Especialistas.

“Estos equipos biomédicos se compraron hace algunos meses para mejorar las capacidades de resolución del Departamento; en ese sentido, la adquisición de ventiladores, monitores y sistemas de alto flujo se convirtieron en prioridad para la atención del COVID-19 en Boyacá y, en Sogamoso, ya fueron adecuadas, junto a todos los procesos y al talento humano, para poder ponerse en marcha y atender la población de la Provincia de Sugamuxi”, indicó el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo.

La entrega de estas Unidades de Cuidado Intensivo se convierte en un hito para el Hospital Regional de Sogamoso, que nunca antes había podido prestar este servicio.

“Estamos concentrados en cómo fortalecer los hospitales, por eso, direccionamos acciones gubernamentales para hacer el cierre de contagio de la pandemia y evitar que el virus no circule tanto”, comentó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, al momento de entregar y poner en funcionamiento las Unidades de Cuidado Intensivo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.