Siete veredas de Tunja recibirán agua potable a partir de junio

Foto | Alcaldía de Tunja
Publicidad

Por más de 50 años estas veredas no han contado con el servicio de agua potable.

El proyecto para la construcción del acueducto de occidente avanza por buen camino. Así dio a entender el interventor del proyecto, Raúl Silva, quien advirtió que la obra estará lista para mayo de este año.

“Llevamos 8.800 metros lineales de redes instaladas. Fundimos el tanque de transferencia el cual nos va a alimentar todas las redes principales del acueducto para las siete veredas y ya se realizó la fundición con unas condiciones técnicas de un concreto de 4 mil libras con las especificaciones contractuales que nos exige la norma. Le damos tranquilidad a la Administración Municipal y a la comunidad en general que el proyecto está siendo una realidad”, comentó Silva.

El entusiasmo entre los habitantes del sector es notable, muchos de ellos han pasado gran parte de su vida sin gozar del servicio de agua potable. ” “Esperamos que con esta obra que se está haciendo, la más grande que se ha hecho en este sector, beneficien a las veredas y a la comunidad porque en realidad el agua es muy escaza por estos lados”, indicó Humberto Rincón, habitante del sector.

El ambicioso proyecto contempla llevar agua de la planta de tratamiento a un tanque de transferencia, y este alimentará los siete acueductos del sector de occidente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.