#NosUnimosONosHundimos

Publicidad

Por | David Zabaleta – Twitter: @davizabaleta

En nuestro país Colombia, la derecha cada cuatro años se divide y se une para mantener el poder o compartirlo, una clase de estrategia maquiavélica por tratar de sumar las cifras en sus chequeras con puestos, contratos, prebendas, el clientelismo, la politiquería, los ministerios, los cargos públicos. Los de derecha no tienen asco para unirse porque entre todos han gobernado y cogobernado de la misma manera, todos son ministros, asesores, presidentes.

Quiero mostrar dos casos de los miles que hay: El primero es bien recordado que es el del presidente actual Juan Manuel Santos, fue ministro de defensa en el gobierno de Álvaro Uribe y eran inseparables, dieron los grandes golpes a las Farc y todo era el gran festejo por la patria, mientras se repartían todo los contratos y el gasto militar aumentaba. El segundo es el de Iván Duque que fue asesor y contratista de Juan Manuel Santos cuando este era ministro de hacienda de Pastrana; todos ellos son conocidos, amigos y compinches. Ni hablar de la época del bipartidismo y de los otros miles de casos a nivel nacional y regional.

Por lo tanto, los ciudadanos de bien, que votaron por las listas del Polo, Verde, Decencia y otros, vemos que la única solución para derrotar a los mismos con las mismas es que se unan Fajardo, Petro y Humberto de la Calle, es la ecuación que nos da esperanza a los que queremos un verdadero cambio y es una ecuación justa porque tenemos izquierda, centro y derecha para no llegar a los extremos.

Se debe organizar una reunión entre estos candidatos y sus equipos de trabajo, el costo político que es por lo que más temen y por lo cual algunos sectores van a criticar, los ciudadanos de bien los vamos asumir con responsabilidad. ¡La izquierda debe de unirse ya!

Es una necesidad y una obligación, la historia lo está pidiendo, no queremos solo hacer control político y criticar, queremos transformar, generar empleo, educación, trabajo, ciencia, tecnología, energía renovable. ¡Nuestro país nos necesita y todos juntos podemos ganar!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.