Se queda Julián Galvis en la Cámara de Comercio de Tunja

Albert Darío Estupiñán, Presidente Junta Directiva Cámara de Comercio de Tunja, en declaraciones al finalizar la asamblea extraordinaria.
Publicidad

Después del medio día se informó que solo cinco integrantes de la Junta Directiva de la entidad estaban de acuerdo con su remoción, pero se requieren seis votos para poder sacarlo del cargo. En cualquier momento se podría volver a votar para ver si se remueve pero, mientras tanto, continuará en el cargo.

Aunque las directivas de la Cámara de Comercio de Tunja conocieron hoy de una resolución de la Superintendencia de Sociedades que da inicio a una actuación administrativa por el incumplimiento de una acto administrativo que impuso una obligación a esa entidad y aunque hay denuncias de varios sectores por numerosas irregularidades en la entidad, el director ejecutivo, Julián Galvis se queda en el cargo.

Esa fue la principal conclusión de la reunión extraordinaria de la Junta Directiva realizada hoy, en donde se votó por la remoción de Galvis pero en donde no hubo los suficientes votos para tomar esa decisión.

Según explicaron, los estatutos de la Cámara establecen que para remover al Director se requieren seis votos de nueve posibles y hoy solo hubo cinco votos de integrantes que querían la salida del Director.

En cualquier momento, en reunión ordinaria o extraordinaria de la Junta Directiva, se podría tomar la decisión de sacar a Galvis, pero por ahora no hay quórum y el Director se queda. La otra decisión que se conoció hoy es que Jorge Armando Puin continuará como revisor fiscal, pues fue elegido por los comerciantes y, según la Superintendencia, está habilitado para realizar esas funciones que en los últimos meses no se le han permitido cumplir.

La Superintendencia le dio a la Cámara no más de tres días para que sanee la situación relacionada con el Revisor Fiscal y advirtió que a Puin se le debe permitir el acceso a la información para que pueda realizar su trabajo. Si esa orden no se cumple, la Cámara de Comercio podría ser sancionada.

El empresario Rafael Cortés, integrante de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, no pudo votar hoy en el tema del Director Ejecutivo porque fue recusado por uno de sus compañeros directivos.

La Junta Directiva exhortó a los comerciantes para que renueven su matrícula mercantil (plazo hasta el final de este mes) y para que continúen confiando en la entidad que los defiende, los representa y los capacita.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Después de escuchar las declaraciones del Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja por la W Radio, queda un mal procedente el hecho de que aún así …continúe en el cargo …según decisión de la Junta Directiva de esa importante entidad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.