Fondo Colombia en Paz destina cerca de $3.400 millones para impulsar 197 modelos ganaderos sostenibles en Puerto Rico, Meta

Publicidad

Los beneficiaros son familias víctimas del conflicto que recibieron novillas de engorde y apoyo técnico para el desarrollo de sus proyectos.

En el complejo Las Brisas de Puerto Rico (Meta), se llevó a cabo, un acto especial de cierre del proyecto ‘Implementación de una estrategia integral en asistencia y atención para el mejoramiento de las capacidades productivas en ganadería bajo sistema silvopastoril’, una de las más de 200 iniciativas que financia el Programa Colombia Sostenible del Fondo Colombia en Paz y el Banco Interamericano de Desarrollo para contribuir con el cumplimiento del Punto Uno del Acuerdo de Paz: Reforma Rural Integral.

En el evento se entregaron más de 197 novillas de levante y materiales para el sistema de cercas eléctricas a 197 familias pertenecientes a la Asociación de familias Campesinas proveedoras de paz desplazadas por el conflicto interno en Colombia (Adespropaz). Esta entrega está valorada en más de 758 millones.

“Apoyando al campesinado del departamento del Meta y promoviendo una ganadería sostenible, se fortalecen las economías populares que impulsa el gobierno del presidente Gustavo Petro” y agregó que, “este proyecto particularmente es un éxito de la institucionalidad (…) estamos llegando a los territorios donde se construye la paz total y no lo hacemos solos, pues venimos en compañía de Visión Amazonía, la Gobernación del Meta, Cormacarena, la Agencia de Renovación del Territorio, la ART, el Banco Agrario, la Alcaldía Municipal de Puerto Rico, el ICA, Agrosavia y Fedegán, entre otros”, puntualizó el boyacense Wílmer Leal, director del Fondo.

La inversión total del proyecto supera los 3.388 millones de pesos. 1.370 millones son aportes de Colombia Sostenible, otros 709 millones de Visión Amazonía y, los restantes 1.309 millones, contrapartida local representada principalmente en la mano de obra de los beneficiarios.
Recursos administrados por la Fundación Equal para garantizar, los materiales, insumos, equipos, asesoría y acompañamiento técnico, ciclo de capacitación integral y el desarrollo de planes socio empresariales, etc., contemplados con el fin de mejorar la calidad de vida de estas familias de tradición ganadera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.