Se fortalece el campo en Cucaita

0
1948
Foto: Hisrael Garzonroa

Gobierno Departamental entregó maquinaría que beneficiará a 200 campesinos del municipio de la provincia Centro.

Productores de frijol, maíz, arveja y cebolla del municipio de Cucaita se verán beneficiados gracias a la entrega de maquinaria agrícola por parte del gobierno de turno; cerca de 200 campesinos mejorarán sus condiciones de vida y fortalecerán sus procesos productivos.

“Decidimos venir hasta el municipio, para cumplirles a líderes agrarios y para seguir reivindicándonos con nuestros campesinos. Trajimos maquinaria que servirá para limpiar y hacer reservorios en beneficio de la labor diaria de nuestros productores y modernizar el campo. Vamos caminando y seguimos avanzando en el Año del Campo”, expresó el gobernador Carlos Amaya.

El pueblo campesino de Cucaita ve con buenos ojos la llegada de esta maquinaria, que según Antonio Vanegas, presidente de la Asociación de Productores del municipio beneficiado, mejorará de gran manera la producción de alimentos.

“Con la llegada de esta herramienta de trabajo, podremos preparar los suelos y limpiar pozos, y así mejorar la producción de cebolla cabezona que es el producto que más se cultiva en el municipio”, agregó Vanegas.

En el marco de la entrega, Carlos Amaya anunció la llegada de 78 tractores para igual número de municipios y afirmó que “solo falta la aprobación en el OCAD para iniciar la compra de los mismos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.