Rigoberto Urán termina segunda semana del Tour de Francia a seis segundos del podio

Tour de Francia
Publicidad

El pedalista antioqueño logró conservar la cuarta posición de la clasificación general tras disputar dos semanas de Tour de Francia. Nairo Quintana perdió más de cuatro minutos respecto al líder y salió del top 10 de la general.

Bauke Mollema (Trek Segafredo) fue el ganador de la etapa 15 del Tour de Francia. El pedalista holandés registró un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 47 segundos. Diego Ulissi (UAE) fue segundo y Tony Gallopin (Lotto soudal) fue tercero. Los dos llegaron a 19 segundos de Mollema.

La fuga del día estuvo integrada por 28 pedalistas que desde los primeros kilómetros de competencia tomaron distancia del pelotón principal. Tony Martin (Katusha), intentó tomar distancia de sus compañeros de fuga y así buscar la victoria en solitario. Sin embargo, el ascenso al Col de Peyra Tailade (puerto de primera categoría) terminó pasándole factura, allí fue Warren Barguil (Sunweb) quien logró colocarse a la vanguardia de la carrera. Una vez terminado el ascenso, los hombres de la fuga buscaron reagruparse, pero Bauke Mollema (Trek-Segafredo) atacó en el descenso.

El holandés del Trek logró mantenerse en solitario y finalmente se adjudicó el triunfo de etapa. Pero la atención se centró en el grupo del maillot amarillo, allí transitaban los diez primeros de la clasificación general individual a excepción de Nairo Quintana, quien se quedó rezagado en el el ascenso al Col de Pera Tailade. Daniel Martin (Quick-Step) logró despegarse del grupo y al final terminó recortando 19 segundos.

Mañana habrá jornada de descanso en el Tour de Francia. La competencia regresará el martes con la disputa de la etapa 16, recorrido de 165 kilómetros entre Le Puy en Velay y Romans Sur Isére. El trazado cuenta con un puerto de montaña de tercera categoría y uno de cuarta.

Clasificación General:

  1. C.Froome (Sky) 64h40’21’’
  2. F.Aru (Astana) + 18’’
  3. R.Bardet (AG2R) + 23’’
  4. R.Urán (Cannondale) + 29’’
  5. D.Martin (Quick-Step) + 1’12’’
  6. M.Landa (Sky) +1’17’’
  7. S.Yates (Orica)+ 2’02’’
  8. L.Meintjes (UAE) + 5’09’’
  9. A.Contador (Trek-Segafredo) + 5’37’’
  10. D.Caruso (BMC) + 6’05’’

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.