Rey de los prófugos finalmente fue a dar a la cárcel

Foto: colprensa
Publicidad

Un delincuente con récord en denuncias, y que estafaba a nombre de su hermano, fue enviado a la cárcel en Sogamoso.

Desde este fin de semana Segundo Alexander Vega Peña dejó de ser un dolor de cabeza para las autoridades. Vega Peña contaba en su haber con más de 35 denuncias por diferentes delitos; estafa, hurto calificado, falsedad en documento público y documento privado.

Su actuar delictivo se había expandido por Boyacá, Santander, Casanare, Antioquia y Caldas, y las autoridades le buscaban desde hace meses.

Pero sus fechorías terminaron, por lo menos por un tiempo, porque el Juzgado 2 Penal Municipal con función de control de garantías  de Sogamoso, ordenó la reclusión de este sujeto en centro carcelario por considerarle un peligro para la sociedad.

Una de las modalidades delictivas preferidas por Vega Peña era la extorsión, por eso se hizo conocido el caso en que alquiló una camioneta en un concesionario de vehículos, y posteriormente solicitó cinco millones de pesos para regresarla. Para atemorizar a sus víctimas aseguró pertenecer a una organización al margen de la ley.

Vega Peña era tan peligroso, que incluso delinquía a nombre de su hermano. De acuerdo a la investigación, Segundo Alexander Vega robó documentos de identificación de su hermano, quien se desempeña en una importante firma petrolera; y posteriormente, haciéndose pasar por él, ofrecía oportunidades laborales a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.