Los jóvenes y el Bicentenario

0
1773
PUBLICIDAD

Por: Carlos Molina

Entraremos a una segunda mitad del año, en donde con una bancada parlamentaria posesionada, se inicia el arduo trabajo de ejercer presión sobre el nuevo Gobierno Nacional  para que se cumpla con lo prometido para la celebración del Bicentenario en 2019, motivo que da para que realmente se vea una inversión real en el departamento.

Pero, para que se vean materializados los distintos proyectos que en plata blanca cuentan con una bolsa de recursos por un billón de pesos, es necesario el papel de jóvenes líderes del territorio que no superan los 35 años como Carlos Amaya, Rodrigo Rojas, Wilmer Leal, César Pachón, Ciro Alejandro Ramírez y David Castillo, y que sumada la experiencia que pueden dar figuras como Jorge Eduardo Londoño, Sandra Ortiz, Aida Avella, Gustavo Puentes, Héctor Ángel Ortiz y Neyla Ruiz, pueden cumplir un papel fundamental para hacer que Boyacá sea reconocido por incidencia en la gesta libertadora.

Amaya lidera el asunto

Con 32 años, Carlos Amaya se convirtió en el Gobernador más joven en la historia de Boyacá, donde ha mostrado liderazgo; ahora tiene la tarea de unir a todos los sectores del departamento para crear una sola fuerza que defienda el Bicentenario. De darse todo lo que se tiene previsto en materia de inversión, Amaya puede quedar en el pergamino político del territorio boyacense como el mandatario que conmemoró por todo lo alto el Bicentenario.

Tres mosqueteros en la Cámara

Rodrigo Rojas, Wilmer Leal y César Pachón, tres jóvenes que no superan los 35 años de edad, lideran la bancada boyacense en la Cámara y junto a la experiencia de Gustavo Puentes, Neyla Ruiz  y Héctor Ángel Ortiz, trabajarán de la mano del gobernador Amaya para crear gestión y hacer posible la inversión para Boyacá, y que la celebración del Bicentenario no se quede como un saludo a la bandera en 2019.

Ciro en el Senado, de la mano con Duque

Con 34 años, el representante a la Cámara Ciro Alejandro Ramírez, encabezará la lista boyacense en el Senado, quien además hace equipo con Sandra Ortiz, Jorge Londoño y Aída Avella, en donde se tiene previsto que en un trabajo articulado con el Gobierno Departamental, también se garantice ese billón de pesos, lo que Boyacá tanto espera.

Además, Ramírez tiene cercanía con el candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque, que de llegar a la Casa de Nariño, puede hacer posible lo del Bicentenario, y Ciro lideraría el asunto.

David Castillo, línea directa con Vargas Lleras

No fue el resultado esperado para el joven exdiputado David Castillo en las pasadas elecciones legislativas, sin embargo, sus cerca de 40 mil votos obtenidos en su aspiración al Senado lo hicieron posicionarse como una de las cartas principales de la campaña de Germán Vargas Lleras en Boyacá.

Castillo ya ha manifestado sus intenciones de trabajar por el Bicentenario, y en eso orden de ideas y de ganar Vargas Lleras la Presidencia, puede coadyuvar para que se materialicen las inversiones prometidas y se le cumpla al departamento por ser la ‘tierra de la libertad’.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.