“Represento la independencia dentro del conservatismo”: Hernández de Castro

Publicidad

El médico tunjano se sigue mostrando como una alternativa de poder dentro del conservatismo pensando en la próxima Gobernación.

Catalogado como uno de los mejores médicos neurocirujanos de Boyacá, Jorge Hernández de Castro, también se ha desenvuelto dentro del mundo político figurando en el conservatismo partido con el que se siente identifico y con el que aspira a representar en la contienda de octubre que define al nuevo Gobernador de Boyacá. Según Hernández de Castro, este proyecto nace de la necesidad de presentar una propuesta diferente al departamento, cobijada de ideas independientes, construidas a través de los años.

“Esta inciativa comenzó tiempo atrás, cuando pensamos que realmente en Boyacá no se presentaban oportunidades, ni lo que se ha denominado voluntad política para solucionar. En este tiempo hemos visto que la política tradicional se ha dedicado al beneficio propio, pero, no plantean beneficios para ciudadanía. Se pueden cambiar las cosas en el departamento, si se hacen bien las cosas”, indicó el médico.

Síganos en nuestro canal

EL DIARIO: ¿Cómo ha sido su recorrido por el departamento?

Jorge Hernández de Castro: Llevó tres años más o menos, hemos visitado 96 municipios del departamento, hablando con la gente, escuchando sus problemáticas y planteando posibles soluciones, políticamente hemos dejado una estructura (…) percibimos que las cosas no están tan bien, mostrando que el principal problema es el desempleo, hay que trabajar en eso.

E.D: ¿Cuál es la situación actual del Partido Conservador?

J.H.C: El Partido Conservador venía de más a menos y eso lo demostró en la votaciones a la Cámara donde perdimos la curul, pero, lo más triste es que nos superamos el umbral, la gente no salió a votar (…) la no participación de algunos personajes y la salida de políticos tradicionales del partido, le dieron un nuevo aire al conservatismo y ahora contamos con 5 precandidatos a la Gobernación, los cuales representan a varios sectores de la colectividad. Hay una sensación que estamos vivos y que podemos ser protagonistas.

E.D: ¿Cómo escogerán al candidato?

J.H.C: Vamos a agotar hasta el último momento el consenso y creo que lo podemos lograr porque hay buen ambiente entre los precandidatos. Sin embargo, hay otras opciones que estamos manejando como la consulta o el directorio. La única manera de que crezca el partido es que tenga candidato único hasta el final.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.