Reflota idea de utilizar hoteles para aislar casos de COVID-19 en Tunja

Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

Ya se habrían establecido contactos con tres hoteles de la capital boyacense para dicho fin.

Sobre finales de marzo, antes de que se declarara el primer caso positivo de COVID-19 en Tunja, la Administración Municipal había asegurado que los casos positivos para dicha enfermedad serán aislados en hoteles.

Sin embargo, los días fueron pasando, se dieron los primeros casos de COVID-19 en la ciudad, la idea del aislamiento en hoteles quedó flotando en el aire pero no se materializó.

Por lo menos hasta ahora, porque ya ha aclarado el alcalde, Alejandro Fúneme, que se han venido adelantando los contactos con los dueños de los hoteles para hacer realidad esta iniciativa.

Según el Alcalde hoy hay acuerdo con tres hoteles y un motel. Evidentemente, el aislamiento de un paciente de COVID-19 implica una adecuación de carácter médico.

Agregó Fúneme que esta iniciativa en principio se ha utilizado para dar facilidades al personal médico, y de momento se cuenta con 120 camas para ello.

El objetivo de esta iniciativa es descongestionar los hospitales de la capital boyacense, que por estos días llegan a un indicador de ocupación cercano al 55%.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.