Artesanos de Boyacá se beneficiaron de programas estatales

Publicidad

Fueron más de 1.500 familias de artesanos de Boyacá, Santander y Norte de Santander las que se beneficiaron de programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor.

Con la estrategia denominada ‘Artesano Estamos Contigo’, Artesanías de Colombia buscó mitigar el impacto de la emergencia sanitaria y su consecuente cuarentena, que para este sector implicó un desplome en las ventas.

Para ello, dicha estrategia, puso a disposición recursos y mercados, creó un catálogo, un directorio y una tienda virtual para promover las ventas en línea, y se lanzó una campaña con el fin de recolectar aportes destinados a atender las necesidades urgentes de las familias dependientes de dicha actividad.

El catalogado creado para visibilizar el trabajo de los artesanos se puede encontrar en www.artesaniasdecolombia.com.co. Para acceder a la tienda virtual se puede hacer mediante instagram, siguiendo la cuenta @artesaniasdecolombia, desde la cual se podrán comprar los productos en línea.

“Cada compra o aporte voluntario apoyará a quienes perpetúan con sus manos nuestro patrimonio cultural. Detrás de cada artesanía hay un artesano, una familia, una comunidad que necesita nuestro apoyo. Invitamos a los colombianos a que con sus compras y con su apoyo juntos les digamos: artesano estamos contigo”, comenta Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia.

Los artesanos priorizados por esta estrategia promovida por Artesanías de Colombia, fueron aquellos que están registrados en el Sistema de Información Estadística de la Actividad Artesanal, afiliados al SISBÉN, y clasificados en condición de vulnerabilidad y pobreza.

De esa manera se identificaron 1.506 familias de artesanos en los departamentos de Boyacá, Santander y Norte de Santander.

Se calcula que en lo corrido de la cuarentena, Artesanías de Colombia ha gestionado más de 27.000 mercados para las familias de artesanos en condición de vulnerabilidad.

Igualmente, Artesanías de Colombia no dejó de lado procesos de capacitación, pues adoptó plataformas virtuales para adelantar dichos programas con artesanos de 30 departamentos del país

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.