Aprobados en Fondo de Ciencia y Tecnología tres proyectos para fortalecimiento de laboratorios microbiológicos en Boyacá

Foto | Presidencia de la República
Publicidad

Los recursos aprobados para sacar adelante dichos proyectos rondan los 9.800 millones de pesos.

En horas recientes el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, anunció la aprobación por parte del Fondo de Ciencia y Tecnología, dependencia del Ministerio de Ciencias, de tres proyectos para el fortalecimiento de laboratorios microbiológicos en Boyacá.

“En el OCAD Nacional de Ciencia y Tecnología fueron financiados, viabilizados y aprobados tres proyectos para el fortalecimiento de laboratorios de análisis microbiológico”, indicó Barragán.

Los tres proyectos de fortalecimiento serán el de “la Secretaría de Salud de la Gobernación de Boyacá, otro para nuestra universidad pública, nuestra querida UPTC, y el tercero para el laboratorio clínico de la IPS Carvajal”, según explicó el Gobernador.

El fortalecimiento y puesta en marcha de estos laboratorios es esencial para Boyacá, pues este es uno de los departamentos donde más se reportan enfermedades respiratorias. Además, permitirán fortalecer procesos de investigación por parte de la UPTC.

El anuncio fue recibido con beneplácito por algunos sectores políticos del departamento, que felicitaron a Barragán por su gestión. “Mientras el Presidente se gasta 9.600 millones en camionetas blindadas innecesarias, el Gobernador de Boyacá gasta lo mismo pero en laboratorios microbiológicos ¡Felicitaciones! Un boyacense poniendo un gran ejemplo en todo el país”, publicó el diputado Hugo Rosas en sus redes sociales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.