Receso escolar es una oportunidad para el turismo

Publicidad

Una semana de grandes retos para todos los colombianos, sobre todo para el sector turístico del país, tan golpeado durante la pandemia.

Para algunos Senadores esta semana será el momento para que estudiantes y padres de familia aprovechen en medio de las circunstancias, el regreso paulatino a la “normalidad” para compartir, viajar si es el caso o visitar lugares dentro o fuera del país.

Por su parte, los profesores dedicarán este tiempo a la realización de ajustes a sus planes educativos en beneficio de los estudiantes en su regreso a clases, sin dejar de tomar algún tiempo para sus actividades personales y familiares.

Héiner Suárez, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo de Boyacá, dice que “Hemos estado creciendo paulatinamente y los reportes que recibimos indican que se han estado reenganchando a los trabajadores que fueron despedidos el año pasado por el encierro de la pandemia”.

El Ministerio de Transporte espera la movilización de 3.780.114 viajeros por las terminales, lo que permitiría impulsar la reactivación económica del país.

Debe leer:
»La recuperación del turismo en Boyacá es un hecho
»Paipa, uno de los tres mejores destinos de Colombia para el turismo en bicicleta

El senador Horario José Serpa manifestó que esta semana de receso escolar “será una oportunidad de oro para esas pequeñas y medianas empresas y establecimientos de servicios turísticos que buscan recuperar lo que han perdido como consecuencia de los cierres sociales y económicos. Hago la invitación a todos estos prestadores de servicios para que adopten las medidas de bioseguridad necesarias y garanticen la seguridad y salud de los viajeros”.

El senador Jorge Guevara encuentra en dicha semana, ventajas para los niños, “porque ellos también se agobian un poco con el cansancio y el trabajo del resto del año” y para el sector turístico, “porque finalmente hay un proceso de utilización de los sitios de descanso, sobre todo hoy en la pandemia, para la reactivación del turismo”.

La Ley 2068/2020 del Turismo otorga medidas tributarias transitorias como la exclusión del IVA para servicios turísticos, la reducción del 19% al 5% de este impuesto para los tiquetes aéreos hasta diciembre 31 de 2022 y la exención también del IVA, para servicios de hotelería y turismo hasta diciembre 31 de 2021, además de los paquetes turísticos promocionados por las agencias que se adaptan a todo tipo de consumidor.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.