Se busca terreno para las verbenas del Aguinaldo Boyacense

Publicidad

Las autoridades de Tunja comienzan hoy la evaluación de posibles predios donde se puedan realizar las tradicionales noches de rumba de la fiesta más importante de Boyacá. Alcalde dijo que hoy habrá reunión para evaluar y que se visitarán varios predios.

La administración de Tunja que, como lo informó el periódico EL DIARIO, ya decidió que este año habrá edición presencial del Aguinaldo Boyacense, comenzó a contemplar la posibilidad de que las verbenas populares no se realicen en la recién remodelada Plaza de Bolívar.

El alcalde, Alejandro Fúneme, dijo desde mediados de la semana pasada que estaría atento a las reacciones de los anuncios sobre el regreso del Aguinaldo para tomar una determinación sobre las noches de verbenas e incluso indicó que un sondeo sobre el particular, realizado por este periódico, le permitiría saber qué piensan los tunjanos sobre la posible utilización de la Plaza de Bolívar.

Un sondeo realizado por EL DIARIO demostró que la gran mayoría de tunjanos cree que se debería buscar un escenario distinto a la Plaza de Bolívar.

Asumiendo que este año se realice el Aguinaldo Boyacense, ¿cuál considera es el lugar idóneo para las verbenas en Tunja?, preguntó El DIARIO.

Solo el 43.4 de quienes respondieron el sondeo dijeron que esas verbenas deberían ser en la Plaza de Bolívar; mientras que el 47,3 indicaron que deberían realizarse junto al estadio y el 9,3 por ciento dijo que debería ser en un lugar distinto.

Teniendo como base el sondeo y las respuestas, la Alcaldía de Tunja dijo que buscará un nuevo sitio y que evaluarán varios terrenos.

Sin embargo, es poco probable que las verbenas se hagan junto al estadio, pues hay un impedimento legal pues en años anteriores se presentaron varias acciones populares debido a que el ruido y todo lo que se genera con las verbenas causan molestias y efectos para grandes zonas residenciales del norte de Tunja.

El alcalde también descartó por ahora que las verbenas se realicen en el parqueadero de Aminta, porque cree que es un sitio muy lejano para los habitantes del sur, que tradicionalmente son los que más asisten y disfrutan con las noches de fiesta del Aguinaldo.

De manera que hoy, a las 2 de la tarde, habrá una reunión de las autoridades encargadas de organizar el Aguinaldo y se comenzarán a evaluar otros terrenos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.