Paipa, uno de los tres mejores destinos de Colombia para el turismo en bicicleta

Foto: regioncentralrape.gov.co
Publicidad

Esa ciudad no es solamente tierra de grandes atletas o destino turístico por su historia o por sus aguas termominerales. Los ciclistas aficionados ahora también lo tienen como un objetivo para visitar. 

De Paipa han sido ciclistas como Israel ‘El Pinocho’ Corredor, Israel Ochoa y Juan Sebastián Molano, quien actualmente corre en el UAE Team Emirates.

Pues ahora esa ciudad también es destino favorito de los ciclistas aficionados, según un estudio del metabuscador de viajes Booking. 

Ese mismo estudio señala que “una gran mayoría (66 por ciento) de los viajeros colombianos está dispuesto a buscar más experiencias rurales”. En ese sentido, los datos también dieron a conocer que, “más de la mitad (58 por ciento) está planeando evitar el transporte público en su próximo viaje y el 55 por ciento tiene como objetivo no visitar destinos tan turísticos para evitar posibles aglomeraciones”.

Los destinos que prefieren los aficionados al ciclismo son Bogotá, Medellín y Paipa.

Y es que, en todo el territorio nacional es cada vez más frecuente encontrar en las carreteras grupos de ciclistas, entre profesionales y aficionados, dispuestos a encontrar destinos diferentes, terrenos destapados, grandes escaladas, verdes campos y trochas.

Según Booking, una escapada en bicicleta “puede ser el mejor plan socialmente distante que permite contacto con la naturaleza y recarga de aire puro”. En línea con ello, la plataforma presentó tres destinos ideales para los amantes del ciclismo:

Bogotá, según datos de ProColombia, se han implementado más de 100 kilómetros de vías exclusivas para biciusuarios, un parámetro que le ha permitido a la ciudad brindar ofertas de paquetes turísticos con experiencias para recorrer las ciclorrutas de la ciudad.

Desde allí, se pueden emprender rutas más osadas por los paisajes y pueblos coloniales mejor conservados de la región de Boyacá, Cundinamarca y Santander, en un camino a bordo de la bicicleta que combina la actividad física y la experiencia de recorrer Los Andes, que también ofrece servicios especializados en cicloturismo por su reconocida diversidad topográfica. Operadores turísticos colombianos brindan también el trayecto entre Bogotá y Medellín.

De otro lado, Booking describe a Medellín como “el destino más innovador del país”. Desde allí se pueden emprender distintas rutas como la que conduce al municipio de Barbosa, un recorrido de 52.48 kilómetros por los paisajes más tradicionales del Valle de Aburrá.

Dentro de la ciudad también se pueden recorrer caminos como el que atraviesa la avenida tradicional ‘Las Palmas’ y termina en la vía que comunica a la ciudad con el aeropuerto de Rionegro.

Y sobre Paipa dice Booking que es un destino recomendado ya que permite disfrutar del biciturismo en conexión con los hermosos parajes de las montañas andinas, además de disfrutar de actividades ecoturísticas como senderismo en el Lago Sochagota, donde también se puede practicar esquí náutico, velerismo, kayak y canotaje.

También se puede conocer la Hacienda El Salitre y el imponente Monumento del Pantano de Vargas, así como disfrutar de las relajantes aguas termales del municipio.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.