Más de cinco mil menores recibieron la dosis adicional contra Sarampión y Rubéola el pasado fin de semana

Foto | Secretaría de Salud / Archivo
Publicidad

Un total de 5.526 dosis adicionales de Sarampión y Rubéola fueron aplicadas a niños boyacenses y 54 a niños de nacionalidad venezolana, durante la ‘Vacunatón’ que se llevó a cabo los días 3 y 4 de julio en 93 municipios de Boyacá. 

Según la referente del Programa Ampliado de Inmunización, Sandra Antolínez, esta ‘Vacunatón’ se realizó en el departamento, con el fin de identificar a más de 65 mil niños pendientes de la administración de la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola en los municipios que tenían pendiente el cumplimiento mínimo del 95% de la meta definida por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Panamericana de la Salud. 

Durante los dos días de jornada, además de aplicar la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola, se completó esquema de triple viral a 18 niños de 1 año, a 2 niños entre 2 y 10 años que les faltaba la dosis este biológico y a 28 niños de 5 a 10 años, quienes tenían pendiente el refuerzo, completando así el esquema de dos dosis. 

Adicionalmente, se ofrecieron los 21 biológicos disponibles del esquema regular de vacunación, los cuales combaten 26 enfermedades diferentes, dirigido a niños menores de 6 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años. 

Todavía nos faltan 60 mil niños por vacunar, seguimos trabajando en la búsqueda de estos pequeños para así llegar a la meta del 95% de los niños del departamento vacunados con esta dosis adicional de Sarampión y Rubéola”, indicó Antolínez. 

Agregó que aunque Boyacá ocupa el primer lugar a nivel nacional en el cumplimiento de la meta con un 63% de avance, se requiere llegar al 100% en las coberturas útiles, por este motivo, la Gobernación de Boyacá a través Secretaría de Salud del Departamento invita a padres y cuidadores de niños menores de 11 años, a asistir a las IPS vacunadoras de los municipios, para que los pequeños reciban la dosis adicional de este biológico, antes de retomar las clases presenciales el próximo 15 de julio y así evitar enfermedades prevenibles con las vacunas. 

La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto que se sumó a la ‘Vacunatón’ contra el Sarampión y la Rubéola, con la rifa de 5 tabletas para los niños de todo el Departamento que se aplicaran la dosis adicional durante el fin de semana, hará el sorteo este 7 de julio, a las 5:00 p.m., a través de su Facebook Live. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.