Prohibido enfermarse en Tunja

Publicidad

Por estos días el Hospital San Rafael vive un sobrecupo inmanejable, agravado por el cierre de la clínica Esimed.

La temporada de fin de año, que aún no llega a su cúspide, siempre genera complicaciones para el Hospital San Rafael en Tunja, y este año parece no será la excepción.

A esta altura del año, sin que empiecen las fiestas decembrinas, se ha emitido alerta roja en el Hospital San Rafael por sobrecupo. La tasa de ocupación actualmente supera en un 100% la capacidad del hospital.


Le puede interesar:
>Senador Londoño advierte una posible ‘locura jurídica’ en el sector salud


“Hace unos días hicimos un debate en el que Tunja debía tener alrededor de 800 camas hospitalarias y no llega sino a 400”, señaló el secretario de Protección Social, Óscar Jiménez.

Esto evidencia la inminente necesidad de que se termine el hospital local, que según la Alcaldía de Tunja se encuentra en un avance de obra del 47,59%. Pero al parecer, par Jiménez esto no es así, ya que como primera medida pide a la ciudadanía no hacer uso de los servicios de urgencias del Hospital San Rafael a menos de que se trate de una situación de alta complejidad.

Por su parte la gerencia del Hospital ha solicitado apoyo para detener el envío de pacientes a urgencias vitales con el ánimo de redireccionar su atención  a otras IPS.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.