Presos de Cómbita protestan otra vez por los problemas con su alimentación

Foto | Archivo / Internet
Publicidad

En un comunicado, quienes se denominan presos políticos y sociales del patio uno (1,2,4,5,6 y 7), reclaman la intervención de los organismos de control para que se hagan cumplir lo establecido contractualmente con el tema de los alimentos que les ofrecen a diario. Señalan que en esa cárcel hay actualmente una crisis humanitaria.

Los internos del patio uno de la cárcel de mediana seguridad de Cómbita volvieron a hacer en las últimas horas un pronunciamiento sobre la situación que enfrentan con el pésimo servicio de alimentación que les ofrecen.

“Informamos a la opinión pública lo siguiente”, dicen los presos, y agregan:

• En diferente reuniones con Defensoría, Procuraduría, jueces de la República y la Dirección del establecimiento de la cárcel de Combita Boyacá, hemos tratado la grave problemática en materia de alimentación que se vive en este penal.
• Son muchos los compromisos que de palabra y firmados han asumido el contratista prestador de servicio de alimentación y la USPEC sin que nada de esto se cumpla.
• Cada día se agudiza más la problemática en cuanto a la prestación del servicio de alimentación, ya que no cumplen con el menú, la minuta patrón, gramaje, suministrando una alimentación de mala calidad que en su gran mayoría termina en la caneca de los desperdicios, por su mala calidad y preparación.
• Anunciamos a los entes de control del Estado, Defensoría, Procuraduría y jueces de ejecución de penas y medidas de Tunja, Boyacá, que han estado comprometidos en ayudar a resolver esta problemática, que apartar del día lunes 12 de diciembre entraremos en desobediencia pacifica, en contra de la USPEC y la empresa por el incumplimiento en el servicio de alimentación, desobediencia que consiste en no recibir alimentos hasta tanto no se nos brinde una alimentación digna y de calidad, acorde a la minuta patrón y el menú.
• Mantenemos nuestra justa petición solicitar una comisión del alto gobierno y del Congreso de la República, para que hagan presencia y se reúnan con nosotros para buscar salidas a la grave crisis humanitaria que se presenta en materia de alimentación.
El comunicado es firmado por internos que se autodenominan ‘presos políticos y sociales’ de los patios 1,2,4,5,67 de la cárcel Combita Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.