Cuarta Jornada de Diálogos por el Deporte del gobierno nacional llegó a Boyacá

Foto | UACP / Gobernación de Boyacá.
Publicidad

Las necesidades del sector fueron escuchadas por el Ministerio del Deporte y por el gobernador Ramiro Barragán.

Con la participación de más de 100 personas, Tunja fue el escenario escogido para desarrollar una nueva jornada de los Diálogos por el Deporte que realiza el gobierno nacional, que permitirá establecer las bases para la construcción de una propuesta que aporte al Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

El gobernador Ramiro Barragán Adame lideró, junto al viceministro del Deporte, Camilo Iguarán, el cuarto Diálogo, con el que se trabajará desde la inclusión y la cercanía para fortalecer este sector en la región.

“Debemos trabajar en construir un verdadero Sistema Nacional del Deporte, que es algo que se ha enunciado, pero no se ha concretado; eso se debe trabajar desde la financiación del deporte, como el manejo de recursos por entidades públicas y privadas (clubes, ligas, federaciones). Creo que municipios, departamentos y hasta el mismo gobierno nacional debe tener la posibilidad de direccionar recursos a través de una verdadera planificación para hablar de escenarios, promoción, deportes recreativos y salud”, expresó el mandatario de los boyacenses.

A su vez, el viceministro del Deporte, Camilo Iguarán, expresó que lo que se busca es que desde las regiones los deportistas y las comunidades sean quienes construyan el Plan Nacional de Desarrollo de acuerdo con sus necesidades y requerimientos.

“Quisimos escuchar las necesidades de Boyacá y de Tunja y, a partir de esa información que recolectamos, recoger insumos para presentarlos ante el Departamento de Planeación y así llevarlo al Plan de Desarrollo del Ministerio del Deporte. De esta manera, podremos asignar presupuesto y realizar las transformaciones que el sector necesita”, indicó Iguarán.

Para Andrea Ramírez, taekwondoga boyacense, estos diálogos son importantes porque permiten que cada una de las disciplinas deportivas expresen sus necesidades y puedan seguir creciendo no solo a nivel departamental, sino nacional.

“Esto me parece algo fascinante, muy pocas veces se hace y qué bueno que puedan tener en cuenta a los deportistas para ello. Me siento contenta por el resultado. El hecho de que sea la primera colombiana en obtener dos medallas mundiales, es algo que me llena de orgullo porque no ha sido un trabajo fácil y eso es lo que queremos trabajar de la mano del gobierno nacional”, indicó Ramírez.

Así mismo, el director técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Salón Femenino, Wilinton Ortiz, indicó que, el hecho de que se haya tenido en cuenta al departamento de Boyacá para estos encuentros, habla bien del desarrollo que ha tenido la región en todos los deportes, tanto de conjunto, como individuales.

“Esto habla muy bien de la gestión que ha hecho el Gobernador e Indeportes Boyacá; estos son espacios que tienen que aprovechar los dirigentes deportivos y deportistas para que salgan conclusiones positivas y que beneficien realmente los estándares de calidad de los servicios que se le están brindando a los deportistas”, indicó Ortiz.

Al encuentro asistió también el asesor de la Presidencia de la República, Roberto Ortegón Yáñez; el gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira; el director técnico de la selección Colombia de Fútbol de Salón Femenino, Willinton Ortiz, así como representantes de los deportistas boyacenses en convencional y paralímpico, líderes del área deportiva y gerentes de Institutos, por nombrar algunos de quienes estuvieron presentes en el coliseo de Comfaboy.

*Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.