Predial en Tunja: Tristeza, decepción y resignación

3
2479

Ha sido el común sentir de los tunjanos luego de acercarse a la oficina municipal de impuestos reclamar su recibo de impuesto predial.

El común denominador es el incremento en la tarifa, y en algunos casos ha llegado incluso a triplicarse. Unos se preguntan de dónde sacarán el dinero, mientras que otros caldean los ánimos e invitan al resto de la ciudadanía a manifestarse en contra de la Administración Municipal.

Predial en Tunja: Tristeza, decepción y resignación#EDtv Tristeza, decepción y resignación, ha sido el común sentir de los tunjanos. El común denominador es el incremento en la tarifa, y en algunos casos ha llegado incluso a triplicarse. Unos se preguntan de dónde sacarán el dinero, mientras que otros caldean los ánimos e invitan al resto de la ciudadanía a manifestarse en contra de la Administración Municipal.

Posted by Periódico EL DIARIO Boyacá on martes, 30 de enero de 2018

3 COMENTARIOS

  1. Soy abogado trabajo y vivo en Ibagué, y he sido a través de los años un defensor permanentemente de los ciudadanos qndeben pagar predial, al alcalde debo decirle que el cita el artículo 24 de la ley 1450 del 2011 q establece la obligación de la actualización catastral pero curiosamente ese mandatario debió de haber leído y darle aplicación al artículo 23 w reza ” a partir del año en el cual entren en aplicación las modificaciones de las tarifas; el cobro total del impuesto predial unificado resultante con base en ellas, no podrá exceder del 25 por ciento del monto liquidado por el mismo concepto en el año inmediatamente anterior,,,,” es claro entonces q si el concejo de es a ciudad posterior a la expedición de la ley 1450 estableció los rangos y tarifas para los predios de los estratos 1 y 6 No puede el señor alcalde facturar por encima del 25 por ciento q establece la ley , hay muchos otros aspectos w pudiera apoyar pero tendría q tener más información en el caso Yunes, estoy presto a ampliar estos criterios si a bien tienen

    • Buenos días Sr Alvarez,

      vivo en Tunja y veo con mucha preocupación este incremento desmedido en los avaluos y en consecuencia en el impuesto predial. Tengo documentado el caso de 7 predios donde los incrementos en los avalúos van desde el 66% hasta el 1590%. Me gustaría compartirle esta información para conocer su concepto al respecto. Si es posible indiqueme su correo electrónico para enviar los datos que le menciono.

  2. ES INAUDITO Y MISERABLE DE UN GOBERNANTE COMO ESTE QUE SABIENDO POR QUE ES UN ABOGADO PERO DE ESTO NO SABE NADA; COMO ES QUE SI EN TODAS PARTES DICE QUE NO SE DEBE AUMENTAR MAS DEL 3% EL IMPUESTO COMO ES QUE LO VA A LLEVAR ESTA PROPORCIONES TAN DESPROPORCIONADAS; HAGAMOS ALGO POR ESTE PUEBLO QUE SIEMPRE LO ROBAN SIEMPRE LO ESTAFAN Y SIEMPRE DEBE PAGAR LO QUE LE DIGAN NO ES JUSTO; NO ES JUSTO; TIENE QUE HABER ALGUNA SOLUCION NO ES JUSTO QUE TENGAMOS QUE PAGAR SUS ERRORES Y ADEMAS NOS DICEN QUE PAGUE Y DESPUES RECLAME QUE ABOMINACIÓN QUE DESGRACIADOS, CORROMPIDOS Y SE CREEN LOS AMIGOS DEL PUEBLO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.