MinTic extiende operación de kioscos vive digital hasta el 5 de julio

Foto: MInTic
Publicidad

La invitación es para que los boyacenses hagan uso de esos espacios de desarrollo tecnológico y apropiación TIC.

Hoy día, es evidente que las herramientas tecnológicas coadyuvan al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas. Por tal motivo, el Ministerio de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pone al servicio los Kioscos Vive Digital (KVD), espacios dotados tecnológicamente para que colombianos y boyacenses se apropien de las TIC’s t estén conectados con el mundo.

Actualmente, el MinTic ha instalado 5.648 KVD a nivel nacional y en Boyacá se han beneficiado 223 sedes educativas adscritas a la Secretaría de Educación, en donde tienen acceso a servicio gratuito de conectividad a internet, logrando inclusión digital de niños, jóvenes y adultos.

Con el propósito de seguir garantizando el servicio de estos lugares, el MinTic extendió su funcionamiento hasta el 5 de julio, para lo que los rectores y  gestores tecnológicos del departamento deben cumplir con los siguientes compromisos.

  1. Garantizar en todo momento la seguridad de los equipos de cómputo y de conectividad destinados al funcionamiento del Kiosco Vive Digital.
  2. Realizar el mantenimiento de los computadores a cargo de las sedes educativas destinados al funcionamiento del kiosco, con el fin de garantizar una mejor experiencia de navegación a internet.
  3. Garantizar el suministro de la energía para el uso de los servicios que se prestan en el Kiosco Vive Digital.

Los KVD atienden a la comunidad durante 20 horas a la semana y cuentan con servicios como servicios de conectividad de internet por un periodo de 3 años; un televisor LED de 40 pulgadas con su mobiliario; una impresora multifuncional; un teléfono público; un computador servidor; una red WiFi con cobertura hasta de 50 metros alrededor, entre otros.

Existen dos clases kioscos: los instalados en las sedes educativas y los que están ubicados en resguardos y comunidades indígenas, parques naturales de Colombia, bases militares y zonas de consolidación.

Una oportunidad para aprovechar

Con la prolongación del funcionamiento de los KVD en Boyacá, la ciudadanía debe aprovechar las garantías que ofrecen en estos lugares; cursos, diplomados, programas, son entre otros, las herramientas con las que se cuentan para generar un espíritu de emprenderismo y a través de la tecnología, crear empresa.

Según cifras de la dirección TIC del departamento, 2384 personas fueron capacitadas en los KVD en 2017.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.