Aguas subterráneas: solución al desabastecimiento de agua en Motavita

Foto: El Diario
Publicidad

Esta sería una alternativa para mitigar está problemática que se ha vuelto un karma para los habitantes del municipio de la provincia Centro.

Motavita ha sido un municipio, que como muchos en Boyacá, ha padecido por el problema de desabastecimiento de agua; la comunidad en varias ocasiones se ha unido y ha manifestado la necesidad para que se generen acciones que coadyuven a generar una solución real.

Corpoboyacá, entidad ambiental que hace presencia en esta población, puso a disposición un equipo de profesionales, quienes realizaron un estudio técnico donde se determinó que las aguas subterráneas serían una solución, para ello es prioritaria la perforación de pozos profundos, los cuales mejorarían notablemente el actual sistema de suministro de agua en Motavita.

Cómo otro aporte fundamental que hizo la corporación, a través de su director Ricardo López Dulcey, se destaca la de “actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial y declarar las zonas de recarga del acuífero, como zonas de protección que permitan la adquisición de predios para reforestación”. Para ello, Corpoboyacá ofreció todo el acompañamiento necesario.

Vale la pena recordar, que febrero de 2016, la comunidad motavitense se manifestó a través de una movilización con el fin de protestar por la falta de agua. Además, se realizó la recolección de firmas para realizar un pacto por el agua, con sugerencias y aportes de la comunidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.