Población discapacitada se vuelve prioridad para Administración Cepeda

Publicidad

Desde esta semana la Administración Municipal trabajará en la modificación e la política pública para personas con discapacidad.

Los espacios y las condiciones de vida para la población discapacitada en Tunja se han vuelto una prioridad para la Administración Cepeda. Desde este semana las Secretarías de Gobierno y de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social, han citado a una serie de reuniones con esta población para que de forma conjunta se tracen los planes y objetivos, a corto, mediano y largo plazo, para conseguir el mejor desarrollo del subprograma ‘Somos Capaces’.


Le puede interesar:
>La ‘noble y leal’ es también la menos incluyente
shot


La Casa Museo Gustavo Rojas Pinilla es el sitio elegido para estas reuniones. El miércoles 17 de mayo, a partir de las ocho de la mañana y hasta el mediodía se adelantará la reunión con población que presenta algún problema de movilidad reducida. Ese mismo día, desde las dos de la tarde y hasta las seis, se realizará la reunión con población con discapacidad intelectual y TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo).

En la jornada del jueves 18 de mayo, de ocho de la mañana hasta el mediodía se llevará a cabo la socialización con comunidad sorda, y de dos a seis de la tarde la reunión con personas con discapacidad visual. El viernes, en la jornada de la mañana el encuentro será para la población múltiple con sordoceguera y discapacidad psicosocial, y en la tarde con comunidad académica y organizaciones.

Según explicó Deisy Arenas, referente de discapacidad  de la Secretaría de la Mujer, estas jornadas servirán para trazar el rumbo de las políticas de discapacidad, adecuarlas a las necesidades que hoy presenta esta población. “La Alcaldía de Tunja, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de la Mujer, Equidad y Desarrollo Social, tienen el gusto de invitarles a participar en las modificaciones de los acuerdos municipales que tiendan a realizar una actualización de la política pública, de tal manera que nos permita realizar las orientaciones de acuerdo a las nuevas tendencias sociológicas, políticas rente al goce efectivo y de participación del ejercicio de la ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.