Pedro ‘orejas’ y Horacio Triana en Lista Clinton

Publicidad

Los dos empresarios del Occidente fueron incluidos en la ‘lista negra’ del gobierno estadounidense por actividades relacionadas con el narcotráfico.

En las últimas horas se dio a conocer que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en la Lista Clinton a Pedro Nel Rincón más conocidos como ‘Pedro Orejas’, a Horacio Triana y a siete colaboradores, por narcotráfico.

Según las autoridades del país norteamericano, con esto, se busca reforzar las acciones para detener la llegada de cocaína procedente de territorio colombiano y que proviene de una organización de tráfico de droga de ‘Pedro Orejas’, la cual utilizaría como fachada las minas de esmeralda y otras empresas de carácter legal.

Tanto Rincón como Triana fueron pedidos en extradición por delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Qué es la Lista Clinton?

La Lista Clinton es como se le conoce a la lista negra de empresas y personas vinculadas de tener relaciones con dinero proveniente del narcotráfico en el mundo. La lista es emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Office of Foreign Assets Control (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y fue creada en octubre de 1995, por la Orden Ejecutiva 12978, emitida por el presidente Bill Clinton como parte de una serie de medidas en la guerra contra las drogas y el lavado de activos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.